• Regístrate
Estás leyendo: Ahora sí ¿todos bien “portaditos”?
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:24 Hoy

Déjame te pregunto

Ahora sí ¿todos bien “portaditos”?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

El jueves por la madrugada en Pachuca parecía un día común y corriente, nadie se esperaba que así sin más, Yolanda Tellería tomara cartas en el asunto del ambulantaje y los levantara parejo en diferentes zonas de la capital.

Ya con anterioridad había tocado este tema lector mío, sin embargo, lo de esta semana no había ocurrido durante la actual administración.

La lectura que se le puede dar es muy variada, pero a todos nos queda claro que esta lucha entre Casa Rule y la FOIDEH surgió desde que Don Eleazar se retiró, dejándole tremendo paquete a la nueva alcaldesa.

Aclaro que se retiró a quien no pudo comprobar que tenía un permiso legal y formal para estar en la calle vendiendo, la cosa se puso fea cuentan algunos, llegaron incluso hasta los empujones.

El “Perro” Pelcastre ni tardo ni perezoso, brincó para defender a sus agremiados, aquellos que pagan sus cuotas (a él), y que lo han llevado a posicionarlo como un verdadero hombre de poder, asegurando que por culpa de la presidenta municipal más de 1500 personas no se llevarían el pan a su boca por quitarles su fuente de trabajo. Habrá que aclararle muchas cosas a don Óscar, la más importante es sin duda, decirle que, si no hay un permiso de por medio, no se puede trabajar, punto, sería estar haciéndolo en la ilegalidad, y parece que “nomás” no termina por entender.

Los espacios públicos son eso, públicos, le pertenecen a la ciudadanía y el tener que ir sorteando en plena calle el puesto de las garnachas, de los tamales, de los licuados, de las frutas, en la mayoría de los casos sin las medidas de higiene mínima, es sin duda indicativo de que la gobernabilidad se está perdiendo.

A grandes males, grandes remedios, es lo que generalmente se dice, en esta ocasión me congratulo con la medida de Tellería; el querer acabar con la impunidad y corrupción es sin duda lo que se espera que un gobernante haga.

Quiero pensar que lo anterior es producto del hartazgo y del deseo de llevar a la justicia a aquellos que no respetan la ley, insisto, quiero pensar que es por eso y no porque su partido (el PAN), no ganó nada en las elecciones, y no porque también Sergio Baños se quedó chiflando solo en la loma, y que todo mundo sabía que el “Perro” lo arropaba, (hasta se les vio todo el tiempo juntos en cuanto mitin el ex presidente de la Coparmex hacía), y no porque el gobierno estatal le cerró la llave del dinero al querer ponérsele al tú por tú. ¿Se acuerda de todas las mantas que se pusieron en sus dependencias?

En fin, que quiero pensar que todo esto es porque ha decidido cambiar y que se quiere trabajar el estatal que en estos días también ya aclaró que se va a comportar.


Por cierto, vale la pena aclarar que esta línea de austeridad que AMLO trae no es nueva para Hidalgo, algo de lo que hizo bien el actual gobernador, fue adelgazar la enorme carga que se tenía con tanto trabajador del Estado, más de tres.

¿Lo recuerda? El cinturón como lo mencionó, desde el inicio lo ha traído bien apretado.

En fin, que desde que el Peje ganó, muchas son las cosas que están pasando, cambios en varios lados, acciones antes no vistas, pero sobre todo muchos comenzando a alinearte por la derecha y a verse bien “portaditos”, esperemos que sea un cambio de fondo y no solo una falacia.

Que pase un excelente fin.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.