• Regístrate
Estás leyendo: ¿A menudo me recuerdas a alguien?
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:52 Hoy

Déjame te pregunto

¿A menudo me recuerdas a alguien?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Ejercicio democrático sí, bien manejado, por supuesto que no, la encuesta para seleccionar al NAIM estuvo llena de limitaciones y como se esperaba, Santa Lucía fue la opción seleccionada.

Preocupa que además se nos mostró esto como la nueva era de la democracia en este país, para mi, es mas bien el mostrarnos de manera clara un cambio hacia un nuevo régimen político, donde para empezar, los que asumirán el poder no resperaron la Constitución (todavía) actual, y nos presentaron los resultados como algo nunca antes hecho y con el mensaje de que se escuchó lo que el pueblo quería, vamos, ya hasta dijeron que van a cambiar nuestra carta magna (más manoseada que alguién de la vida galante), para que este tipo de consultas sea de más fácil acceso para todos. Lo hecho la semana pasada aunque no le guste a muchos, fue por los pantalones del presidente electo, cierto, desde su movimiento político, pero sin las bases de ley adecuadas, menos del 2% del padrón electoral vigente voto en esta famosa encuesta violando lo establecido por las reglas actuales. En fin, que si aquellos que estan desgarrándose las vestiduras por los resultados que se dieron empiezan a ejercer también su derecho ciudadano, déjeme le digo que además de la guerra mediática, se escalará a acciones legales con tal de que Texcoco continue. Le recuerdo que esta historia es casi una copia de aquella que empezó hace más de 70 años, cuando se fundó el actual partido en el poder, y que durante décadas domino la cámara alta y baja de nuestro país, justo como ahora MORENA lo esta haciendo, si no aprendemos de nuestros errores, la cosas vuelven a repetirse, y sí, con esto puedo decirte mi querido Peje, que a menudo me recuerdas a ese pasado del cual estamos apenas saliendo. Ya veremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.