• Regístrate
Estás leyendo: 1º de julio “La Pantera… ¿sí por cuál votas”?
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:20 Hoy

Déjame te pregunto

1º de julio “La Pantera… ¿sí por cuál votas”?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Al más viejo estilo de la Radio 590 de FM con el programa llamado “La Pantera”, donde sus conductores ponían a competir a dos canciones del momento y nosotros, los de aquellas épocas, marcábamos a sus teléfonos, y las voces de sus locutores nos preguntaban: “si por cual votas”, para acto seguido nosotros emitir nuestra preferencia y al final la que más votos recibía, era con la que la estación deleitaba a nuestros oídos.

Así será el día de mañana, no hay plazo que no se cumpla y el día de las elecciones llegó. Mañana domingo 1 de julio, millones de nosotros acudiremos a las urnas para elegir a los que nos gobernaran los siguientes 6 años.

Más allá de las campañas hechas, de los dimes y diretes, de los chismes, de las descalificaciones, de las confrontaciones que se han dado entre todos los candidatos, al final quedamos nosotros como ciudadanos, y somos los que tenemos la responsabilidad y me atrevería a decir que, hasta la obligación, de habernos empapados de todas las propuestas de los que contienden y que son los que aspiran a gobernarnos.

Votar es nuestro gran deber cívico, sufragando escogeremos el futuro y ese futuro tendrá funcionarios que en su debido momento deberán rendirnos cuentas ya que fuimos nosotros los que los pusimos ahí.

Repito, votar para elegir a nuestro próximo presidente, es sin duda uno de los momentos más importantes que podemos tener como mexicanos, por lo que debemos estar conscientes de esta gran responsabilidad a ejercer, ya que, al hacerlo, aseguraremos que aquellos a los que escojamos, trazaran el camino a seguir y también nos permitirá en su momento hacernos escuchar para mostrar nuestras inconformidades o sugerencias de cómo se esta gobernando.

Sé que a estas alturas usted lector mío ya decidió su voto, bueno espero, porque si no, mañana frente a la urna lo que debe ser algo pensado, será solo puro estómago de su parte, se habrá dejado llevar por lo que escuchó en la calle, vio en algún noticiero, leyó en algún medio impreso o red social o lo que en sus tertulias se comentó, así sin más, sin profundizar y sin saber si lo dicho o leído fue creíble.

Su voto se limitaría a ser un momento en donde escogerá al menos malo, al menos corrupto, al más carismático, al que le asegura que sacará al mal gobierno actual desde su óptica, en fin, que será solo algo reactivo.

MI invitación es que piense por favor con detalle a quién elegirá, no es cosa menor, el ganador comandará a México durante 6 años y para como tenemos las cosas ahorita, me refiero a lo económico, lo social y lo político, no podemos andar experimentando o escogiendo al “azar”.

Su voto vale, su voto impacta, su voto ayuda, así que por ningún motivo deje de ir, no regale su sufragio, no lo deje en blanco, vote, escoja, viva este acto de participación ciudadana.

Y ojalá que con estas lluvias y con la zona de guerra en que la Ciudad de Pachuca se ha convertido, no sea un obstáculo para la participación del oriundo de por acá, después de este fin electorero, mucho, pero mucho tendrá que trabajar Yolanda en su municipio, sus calles son un verdadero desastre.

Que pase un excelente fin.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.