• Regístrate
Estás leyendo: Todo cae por su propio peso
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:08 Hoy

Sin edición

Todo cae por su propio peso

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

El dobleteo de funcionarios públicos en el Gobierno Estatal y la Universidad Autónoma de Nuevo León se volvió evidente desde inicios de este año, primero en redes sociales a través de quejas de los estudiantes, después en algunas publicaciones digitales y finalmente el 10 de febrero MILENIO Monterrey dio a conocer algunos casos.

Además de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, y la de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, también quedó en evidencia el titular de Salud, Manuel de la O, además de un grupo de cercanos colaboradores (más de 50) de todos ellos.

La primera defensa oficial del Gobierno fue que la ley no les prohibía ocupar puestos docentes, lo cual es cierto, lo que prefirieron omitir es que desde el principio MILENIO señaló que se trataba de "puestos administrativos".

Esthela Gutiérrez fue llamada a comparecer en el Congreso, con una participación en la que dejó en claro que es una mujer brillante, pero poco humilde, al decir que "ella sí podía" con dos jornadas laborales completas. Jamás estuvo en duda su capacidad, nadie que no puede hacer eso y más logra llegar al nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

El punto es que tener dos trabajos no coincidía con los dichos del gobernador, quien fue enfático al afirmar que los integrantes de su equipo deberían estar disponibles 24 horas.

Tuvieron que pasar casi dos meses para que la Administración Estatal reconociera que estaba defendiendo lo indefendible y realizara una investigación, que derivó en una licencia indefinida de los funcionarios de Gobierno con la Máxima Casa de Estudios.

Bien por ellos, esperemos que casos como estos tomen menos tiempo en resolverse o mejor aún, que no se presenten. Jaime Rodríguez Calderón puso su propia vara muy alta. Los ciudadanos esperan que por lo menos le haga el intento.

@dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.