• Regístrate
Estás leyendo: “Pal’ Face”
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:03 Hoy

Sin edición

“Pal’ Face”

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

Los buenos momentos y los logros ya no son tales si no existe un respectivo post en redes sociales que dé cuenta del mismo; la comida no sabe igual, la diversión no es tanta si no hay una evidencia de determinado número de pixeles o 140 caracteres.

Entre los usuarios se utiliza la frase “Pa’l Face” (contracción de “Para Facebook”) cuando se toma una imagen de un momento específico. La clase política de Nuevo León cada vez se hace más adicta a ella.

Cada propuesta, donativo, visita y convivencia con los ciudadano se reseña apropiadamente, en un intento por estar “cerca” del electorado y apostarle de paso a ver si consiguen el efecto que logró en las urnas el actual gobernador de Nuevo León.

El problema con las redes sociales y su supuesta cercanía, es que muchas veces las cosas no son lo que parecen, e igual pasa con las declaraciones de algunos políticos, como la famosa “renuncia al fuero”.

Es sorprendente la cantidad de beneficio mediático que intentan sacarle a esta ocurrencia que llaman propuesta, y la sorpresa se deriva en el hecho de que muchos de esos políticos son abogados, algunos hasta presumen sus sociedades en grandes despachos o ser los expertos asesores jurídicos de su partido. Una de dos, o no son tan buenos abogados como dicen o están tratando de jugarle el dedo en la boca a la gente.

El fuero es un derecho constitucional y por lo tanto es irrenunciable, existe una tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto que dice: “Es indispensable convenir en que esta prerrogativa establecida a favor de la cámara finca un interés en cada uno de sus miembros que debe ser jurídicamente protegido, pero esto no implica que en alguna forma pueda renunciarse a este beneficio porque los beneficios que establecen las leyes de orden público son irrenunciables…”. Semanario Judicial de la Federación, Tomo LXXXVIII, página 327, para mayor referencia.

Ante la evidencia ahora dicen que no es un “debate legal”, sino un “compromiso personal” de renunciar a sus privilegios. Si es así que empiecen con los gastos de bancada, las computadoras personales, los choferes, los viáticos y un largo etcétera.

@dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.