• Regístrate
Estás leyendo: “No les crean”
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:36 Hoy

Sin edición

“No les crean”

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

Con esta simple frase, el gobernador del Estado trata de convencer a la “raza” de que el programa Manos a la Escuela no ha sido un rotundo fracaso.

Un programa de licitación abierto, pero confuso, cuestionado de principio a fin y con pobres resultados. Se suponía que 3 mil 600 planteles educativos iban a ser remozados durante las vacaciones, y en ello se invertirían 800 millones de pesos.

A seis días del inicio del ciclo escolar, los números están de la siguiente manera: 700 contratos no han sido aún entregados, entonces esto deja el número en 2 mil 800; pero si a ello le restas las 150 escuelas que ya recibieron rehabilitación te queda un número de 2 mil 550.

Matemáticas básicas para un escolar de primaria. Si quedan seis días para el inicio del periodo, con 24 horas cada uno, te da un total de 144 horas para culminar ¿Cuántas escuelas tendrían que hacer por hora? La respuesta es 17.70.

Podemos intentar buscar una fórmula matemática para que las cifras le “cuadren” al gobernador, pero el hecho es que no hay suficientes trabajadores y recursos para hacerle frente a la promesa.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, señaló que los trabajos pueden continuar durante el mes de septiembre, cuando los alumnos ya hayan regresado a clases y minimizó el hecho de que esto pudiera ser riesgoso para los menores.

Dijo que la razón por la que no ha empezado el trabajo en algunos planteles es porque no se han podido poner de acuerdo con maestros y padres de familia, ¿será porque estaban de vacaciones?

Ni todos los fans que el Gobierno independiente pueda tener en redes sociales le servirán para justificar los pobres resultados del único programa de mejoramiento de infraestructura en el año y 10 meses que tiene al frente del estado.

A estas alturas del partido, pedirle a los ciudadanos que no le crean a los medios de comunicación que reportaron este hecho, sustentado en la entrevista de los funcionarios de Gobierno encargados del programa, resulta tan ridículo, como los avances en Manos a la Escuela.

Twitter: @dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.