• Regístrate
Estás leyendo: “Individuos manejables y eslcavizantes (sic)”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:24 Hoy

Sin edición

“Individuos manejables y eslcavizantes (sic)”

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

Las conclusiones de la Unión Neolonesa de Padres de Familia sobre los nuevos libros de texto se resumen en siete "hallazgos" que resumen de la siguiente manera: fomento de una vida hedonista y promiscua; debilitamiento del uso de la razón ante el instinto, de la voluntad ante el placer y de la capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto, y de la estructura familiar. Además de la posibilidad de formar individuos manejables y eslcavizantes (sic).

Además del informe, ponen a disposición una serie de imágenes donde señalan, los textos o imágenes que les ayudan a llegar a semejantes conclusiones, por medio de post-it o subrayado.

Aunque no se aprecian comentarios en torno a los libros de preescolar, destacan algunas imágenes entre las que se puede ver, una familia en el campo, diversas posturas de arlequín, la Mona Lisa, así como de manifestaciones artísticas, y un grabado de José Guadalupe Posada.

En los textos de primaria cuestionan un ejercicio en el que los niños hacen una serie movimientos a espejo para comprender las diferencias de sus cuerpos y una lámina más en la que el menor debe ponerle nombre a las partes que componen su estructura, los dibujos están incompletos, aunque no muestran los genitales, están desnudos.

Pero también destacan como "hallazgos" historias sobre las tradiciones como el Día de Muertos, y leyendas prehispánicas.

Descartan también que se hable de familias diversas, aunque la imagen muestra a abuelos con nietos, hijas con padres, madres con hijos, o familias con madre, padres, hijo e hija.

Es evidente la incomodidad con el uso de la palabra "pareja", así como la abreviatura "a.n.e" Antes de Nuestra Era, por A.C, "Antes de Cristo", además de la lección sobre los derechos sexuales del adolescente, el uso del condón y la diferencia entre género y preferencias. Incluso con el ejercicio de los derechos constitucionales a no ser discriminado.

Quedará a criterio de los padres de familia –los que sí tienen hijos en la escuela– revisar este análisis, y quedará a juicio de la autoridad valorar las exigencias de estas organizaciones.

@dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.