• Regístrate
Estás leyendo: El año que nos espera…
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:50 Hoy

El año que nos espera…

Publicidad
Publicidad

Inicia 2018 como el año de la conspiración electoral. Si gana José Antonio Meade: fraude; si no gana Andrés Manuel López Obrador: fraude. Nos encontramos en un escenario de incertidumbre que dejará las urnas muy vacías, pero los reclamos en redes sociales desbordados.

Y mientras los dirigentes partidistas se atrincheran con las candidaturas en la bolsa, los más desesperados saltan de un instituto político a otro a ver dónde sí les aseguran que su nombre estará en las boletas.

Pero el gran negocio de las elecciones ya no es ganar, sino competir. Con el nombramiento en la mano buscar patrocinadores, prometen contratos, obra pública, incentivos, y cuando “las encuestas no les favorecen”, hacen alianzas con otro partido, ofrecen al mejor postor la “estructura” de votantes lista para acudir en masa a votar.

Ningún “suspirante” está pensando en la gente que supuestamente quiere gobernar, a la que quiere “servir”. La que debe vivir con un salario mínimo de 88 pesos con 4 centavos, que invierte en pagar un transporte público deficiente para llegar a sus empleos; los que tienen un vehículo pero ahora se van a topar con incrementos dinámicos a la gasolina y no sabrán cómo es que ahora la quincena no les alcanzó para llenar el tanque.

Unas tarifas eléctricas que irán ascendiendo, encareciendo, una gran cantidad de servicios. No, los políticos mexicanos están muy ocupados pensando cómo se van a dividir el poder, convirtiendo la dirección del país en una mala telenovela de personajes mesiánicos, pretendidos galanes, damiselas en peligro y muchos actores de relleno con poquísima capacidad, pero con sonrisas de dientes perfectos.

Existe una posibilidad de cambio, pequeña porque involucra que todos los ciudadanos de 88.04 pesos al día hagan uso de su derecho al voto, y echen por tierra los cálculos de partidos, políticos y sus maquinarias electorales que se pagan con dinero de los impuestos. ¿Y si de una vez, el resultado de la elección lo determinaran los ciudadanos? Digo, todos podemos tener sueños este año, ¿que no?

Twitter: @dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.