• Regístrate
Estás leyendo: Educación sexual
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:54 Hoy

Sin edición

Educación sexual

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

Una organización de la sociedad civil en Monterrey anuncia que a dos meses de trabajar con la implementación de pruebas rápidas de VIH, ha dado con 14 resultados positivos. Un investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León señala que hay un incremento de 15 a 20 por ciento en embarazos en adolescentes.

Una jovencita de secundaria es hallada tras varios días de búsqueda, resulta que se escapó con un hombre mayor. Decir escape es una ironía, los hechos nos hablan legalmente de un rapto y posible estupro.

Por otro lado, una diputada del PAN señala que los libros de texto gratuitos que hablan sobre temas de sexualidad deberían ser quemados, las representantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia y de la Unión Neolonesa agregan que con arrancarles las páginas será suficiente, mientras que el arzobispo de Monterrey dice que hay que reeditarlos.

Se arma la polémica entre los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León porque los padres de algunos insisten en estar presentes en la tradicional bienvenida para supervisar la sana convivencia.

Los y las adolescentes tienen sexo, los y las adolescentes se embarazan –se necesitan dos, hombre y mujer para procrear–, los y las adolescentes contraen enfermedades de transmisión sexual. Arrancar las hojas o quemar lo libros no va a cambiar esa situación.

Los políticos, representantes del clero y de las asociaciones de padres buscan controlar la información sobre sexualidad que llega a sus hijos mediante sus maestros, pero cómo hacen con el internet, cómo controlan las pláticas entre pares, cómo verifican que se relacionen sanamente y no caigan víctimas de grooming.

Dicen que son ellos, los únicos calificados para dar educación sexual a sus hijos y concediéndoles la razón, digamos que las estadísticas de VIH, embarazos precoces, trasmisión de enfermedades sexuales de nuestra ciudad, hasta ahora, los reprueban.

@dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.