• Regístrate
Estás leyendo: De las percepciones
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:08 Hoy

Sin edición

De las percepciones

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

Solo uno de cada 10 nuevoleoneses piensa que el gobernador está preocupado por el tema de la seguridad, los números fueron revelados por el Pulso Metropolitano de Seguridad, estudio que realizan las cámaras de comercio junto con el Tec de Monterrey.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Bernardo González, afirma que una cosa es la percepción y otra los índices delictivos reales; que ha habido una mejoría en la situación de seguridad del estado.

Y sí, hay una reducción del 5.48% en este primer semestre del año, en comparación con los primeros seis meses del año 2017 en lo referente a los delitos en general, pero resulta que en lo que respecta a los delitos sexuales, en éstos hay un alza del 26.9%; entre enero y junio de este año suman mil 330 delitos sexuales.

Las mujeres que han padecido violencia sexual no se sienten seguras, y si como ciudadano te das cuenta que en un solo viernes por la noche asesinaron a 12 hombres en distintos bares de la ciudad, definitivamente es difícil reaccionar positivamente a una estadística, cuando lo que se respira en el aire es otra cosa.

Si a la “mezcla” agregas la nula presencia que la máxima autoridad en el estado ha tenido durante las últimas dos semanas de regreso al encargo que dejó seis meses para irse en pos de su aventura presidencial, se entiende que los ciudadanos no se perciben seguros.

Jaime Rodríguez Calderón ha limitado su interacción con los ciudadanos casi exclusivamente a sus redes sociales, en las que si bien tiene casi 3 millones de seguidores, en caso de que todos fueran de NL no llega ni a la mitad de los habitantes.

Pero si además revisamos que se la ha pasado promoviendo la adopción de perros, árboles, la visita a los museos; les ha echado muchas porras a los policías en su día, critica al sistema político actual, pero no, no le pregunta a los ciudadanos si se sienten seguros y tampoco reconoce la problemática del estado. En su muro todos son pensamientos positivos, quizá por eso es que sus gobernados no se sienten seguros.

Twitter: @dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.