• Regístrate
Estás leyendo: El Semáforo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:57 Hoy

El Semáforo

El Semáforo

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

La localía ya no le sirve a Chivas, le sale mejor jugar de visita. El Guadalajara perdió su segundo partido; el primero fuera y el último en casa. El problema es que no gana en su estadio desde el 28 de octubre cuando venció a Xolos 3-1. Este ha sido el único triunfo que ha tenido en los últimos 17 partidos en el estadio Akron, donde suma seis empates y nueve derrotas. Si no empieza a sumar, la situación se ve complicada.

Es momento de tomarse un tiempo para pensar en un proyecto a largo plazo. Para que el futuro de la selección mayor cambie es necesario que hagan las cosas de manera diferente. Desde selecciones inferiores, dándole oportunidad a los jóvenes. Los jugadores que fracasaron en Centroamericanos son los que necesitan seguimiento, con los que hay que trabajar, ellos serán nuestro futuro. Es momento de pensar en un nuevo DT para el Tricolor, pero también es momento de crear un plan con todo nuestro futbol.

La Liga Mx está cambiando. Los equipos ya no están reciclando técnicos, al contrario, les están dando la oportunidad a jóvenes, como Rafa Puente (Querétaro) o Michel Leaño (Necaxa), se quedaron atrás los estrategas que ya no aportaban nada, que iban de club en club. Con este aire de juventud por lo menos vemos nuevas propuestas, equipos jugando más ofensivo, como es el caso de los Rayos. Ojalá les den tiempo para consolidarse.

twitter@danielacohenm



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.