• Regístrate
Estás leyendo: El Semáforo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:49 Hoy

El Semáforo

El Semáforo

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

El futbol no es democracia. En México las decisiones de la selección mexicana la toman los 17 dueños de los equipos de la Liga. Hace muchos años se habló de profesionalizar la Federación, pero no se llegó a nada. Estamos a su contentillo, si les conviene o no, si sus necesidades se cumplen o no. Por eso es difícil que el futbol mexicano avance, porque para que eso se dé, el Tricolor debería de estar por encima de todo esto, y eso se ve imposible.

Se encienden las alarmas en América a unos días de que arranque el Apertura 2018. Jérémy Ménez es baja lo que resta del año por una rotura en el ligamento cruzado y Cecilio Domínguez sufrió fractura de mandíbula y no podrá iniciar el torneo. Si a esto le sumamos que el presupuesto de las Águilas es corto, la posibilidad de contratar a otro refuerzo se ve complicado, como también se ve difícil el inicio de campaña para los azulcrema. ¿Quién hubiera creído que el equipo milloneta pasaría por una situación como ésta?

No hay coincidencias, hay trabajo. La selección inglesa está en las semifinales de la Copa del Mundo con una de las plantillas más jóvenes (25.9 años). El año pasado (2017) ganaron un Mundial Sub 17, otro Sub 20 y un Campeonato Europeo de la UEFA Sub 19. La Premier es la Liga que más jugadores aportó a Rusia 2018 (16%) y para muchos es la mejor del mundo. La cuna del futbol solo ha levantado una vez el campeonato, no estaría mal que después de todo lo que ha hecho lograran su segunda estrellita.

twitter@danielacohenm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.