• Regístrate
Estás leyendo: El Semáforo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:46 Hoy

El Semáforo

El Semáforo

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

La ilusión que nos vendieron y la misma desilusión que nos entregan. En esta ocasión con una generación de futbolistas que prometía, pero con un técnico que no fue el idóneo. Con Juan Carlos Osorio al frente los resultados en los torneos importantes fueron pobres: goleada chilena (7-0) y alemana (4-1), y fracaso en Copa Oro 2017. Eliminados como siempre en octavos de final en Rusia. Sí, con una victoria ante Alemania (que participó con su peor versión en los últimos 80 años). Esperamos cuatro años para cuatro partidos, esa es la realidad.

El futbol generado por el Tricolor fue intermitente, un partido perfecto ante una Alemania disminuida, otro frente a Corea bien trabajado, contra Suecia un desastre, mal planteado, desenfocados y ansiosos desde los primeros segundos y el cuarto ante Brasil con 25 minutos del primer tiempo buenos, pero con poca creatividad al frente y en la que poco a poco dejaron crecer a la potencia que es la verdeamarelha. Seis goles recibieron, por tres que metieron.

La perfección de Guillermo Ochoa. El portero nacional ha demostrado su calidad en Mundiales y con sus equipos. Hasta el momento es el mejor arquero de la Copa del Mundo, salvando al Tricolor en 25 ocasiones. Es un jugador que merece mucho más de lo que le ha dado el futbol. Necesita un equipo grande, como él. No solamente ha sido la estrella ante Brasil, lo ha sido desde hace muchos años. Lo único que le falta es que le den la oportunidad en un club grande, ahí cerrará con broche de oro su exitosa trayectoria europea.

twitter@danielacohenm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.