• Regístrate
Estás leyendo: El Semáforo
Comparte esta noticia

El Semáforo

El Semáforo

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

Las goleadas serán parte fundamental de las Copas del Mundo a partir del 2026; la FIFA agregó 16 selecciones (48 totales). El marcador abultado entre Inglaterra y Panamá será algo cotidiano. Imagínense un Trinidad y Tobago

vs

España (sin menospreciar a nadie), de por sí ya hay equipos que no tienen nada que hacer en los Mundiales. Definitivamente la decisión fue pensando en la parte económica y no la deportiva. Tendremos que esperar más rondas para tener un futbol de calidad.  


Los Osorioistas se creen sabios. Muy pocos confiaron en la selección mexicana, es cierto, pero los que no lo hicimos, dimos nuestros argumentos del porqué no confiábamos en este proceso, las opiniones siempre fueron bien fundamentadas. Ni todo es malo ni todo es tan bueno, existen matices. La realidad es que tenemos a la mejor generación de futbolistas (en cuanto a talento). Lo único que se requería era una buena dirección técnica y afortunadamente en uno de los momentos importantes la hemos obtenido.  


Ha sido excelente la participación de Uruguay en Rusia 2018. Un proyecto que ha tenido continuidad; desde 2006 Óscar Tabárez es el encargado de dirigirlos. Este Mundial es ya histórico para los celestes; nunca habían terminado la fase de grupos con marca perfecta, tres de tres; nueve puntos. Convencieron tras la goleada al anfitrión y dejando su portería en cero. Ahora tendrán que seguir el buen paso ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, sin embargo, nos han dado argumentos para partir como favoritos.  


twitter@danielacohenm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.