• Regístrate
Estás leyendo: El Semáforo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:53 Hoy

El Semáforo

El Semáforo

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

¿Y las potencias? Brasil, Alemania, Argentina, Francia e Inglaterra han quedado a deber en su debut en Rusia 2018. Esperamos mucho porque sabemos de qué están hechas, hasta dónde pueden llegar, las estrellas con las que cuentan y su calidad futbolística. No deben fallar en un torneo corto como es la Copa del Mundo, en donde tienes tan solo tres partidos para avanzar y de ahí en adelante es matar o morir.

¡Sí está bien o no ya no es el tema a discutir! La polémica siempre estará presente en el grito de ¡Eeeh… puto! que expresan los mexicanos en todas partes del mundo. Esta situación, más que beneficiar a la selección mexicana la perjudicará. Las sanciones económicas a la Federación se han aplicado y continuarán hasta que la afición no pare. La cuestión es, ¿hasta cuándo la FIFA seguirá sancionando económicamente? ¿Llegará el momento en el que se fastidien y tomen medidas más drásticas? Esperemos que se termine antes de que eso suceda.

Una grata sorpresa nos llevamos con la victoria de México sobre Alemania. Por primera vez el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio funcionó a la perfección. El talento individual se conjugó con el funcionamiento colectivo (este último era el que faltaba). Afortunadamente se dio en el momento preciso: en la Copa del Mundo y ante el campeón. Eso no quita que el proceso no haya convencido o gustado. Ahora queda mantener la calma para enfrentar a los siguientes rivales y seguir soñando.

twitter@danielacohenm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.