• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-13
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:11 Hoy

El Semáforo

2018-03-13

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

Pumas se desinfló, suma cinco partidos sin ganar. Nadie creía en el cuadro universitario toda vez que el torneo anterior terminó último de la general con tan solo 13 puntos. Sin embargo, el 2018 pintaba para ser diferente, arrancó con una buena racha; 14 puntos hasta la Jornada 6, siendo líder del Clausura, y ahora está fuera de la liguilla. Lo que parecía un pequeño bache, se está convirtiendo en crisis y peor aun, en el momento más importante, el cierre.

Menospreciamos los torneos de la Concacaf, pero ¡caray! cómo se nos complican. La Liga de Campeones de la zona en teoría sería un certamen sencillo para los mexicanos, pero de los cuatro clubes mexicanos que siguen participando solo el América logró una victoria en cuartos de final. Chivas, Tigres y Xolos fueron derrotados y tendrán que ajustar está semana para soñar con las semifinales. De no lograr el pase sería un fracaso total y nos demostraría que ni nosotros somos tan buenos ni ellos tan malos.

Al América se le ve el estilo de Miguel Herrera. Las Águilas tocan el balón, juegan bonito, acertaron con sus refuerzos: Mateus Uribe, la estrella ante León, lleva cuatro goles, Jérémy Ménez suma dos y cada vez se le ve mejor físicamente; qué decir de Henry Martín, el goleador azulcrema con cinco dianas. Terminan la Jornada 11 como invictos; cinco victorias y seis empates, con 21 puntos; tienen a una de las mejores ofensivas del Clausura 2018 (18 goles). Sin duda los de Coapa son favoritos para llevarse el título.

twitter@danielacohenm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.