• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-13
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:40 Hoy

El Semáforo

2018-02-13

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

Es una pena que un deportista como lo fue Esteban Loaiza esté inmiscuido en un tema de drogas. Uno de los mejores peloteros mexicanos en Grandes Ligas, uno de los mejores pagados y quien tuvo una destacada carrera, viviendo su mejor etapa en 2003 con los White Sox. Ahora tendrá que enfrentar a la justicia norteamericana. El que fuera un ejemplo para miles de jóvenes, hoy ha manchado su legado.

Sería un error suspender el ascenso a Primera. Si se tiene que cambiar la metodología, una buena idea sería darle inmunidad por dos años al equipo que recién ascienda para que se vuelva competitivo. Con más tiempo podrían obtener un mejor contrato televisivo, patrocinadores, por lo tanto, mayores ingresos y que los jugadores quieran pertenecer a una institución que por lo menos estará cuatro torneos en Primera. Mucho se puede lograr si pensamos en ayudar y no en dañar.

El temor que teníamos va desvaneciéndose. Lo que más nos consternaba previo al Mundial de Rusia 2018 era que los mexicanos que militan en Europa no jugaban; hoy afortunadamente tras el descanso de invierno han sumado minutos, goles y buenas actuaciones. Si todo sigue su curso y la actividad se mantiene ahora sí la selección mexicana contará con todos los elementos para tener un buen Mundial, lo demás dependerá de la dirección técnica.

twitter@danielacohenm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.