• Regístrate
Estás leyendo: Viajar a China
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:15 Hoy

Agora

Viajar a China

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Llegar al Asia oriental debe ser una de las experiencias más exquisitas que cualquier turista pueda guardar en su memoria. Conocer China, descubrir su cultura e historia es para mí estimado lector, una experiencia pendiente que aspiro con cierto frenesí. Pero ir a trabajar a China, no se lo desearía a nadie salvo a nuestros políticos para que busquen inversión, además del intercambio cultural y académico que siempre hace falta.


Recientemente el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro estuvo por Asia y hoy Miguel Riquelme Gobernador de Coahuila termina una gira por China. Bien hacen los dos gobernadores en incentivar la inversión y más aún si es para impulsar el empleo en la Región Lagunera con trasnacionales. Según el Observatorio Ciudadano nuestro querido terruño ocupa el segundo lugar nacional en desempleo, pues que vayan a la China y Cochinchina con tal de traer empleos…


Recuerdo cuando un grupo de diputados federales querían viajar a las Olimpiadas de China para observar el desempeño de nuestros atletas y contar con la versión propia sobre el desempeño en la justa olímpica de nuestros compatriotas. 


Reverenda vacilada. El problema del deporte de alto rendimiento en México para ganar medallas no está en la observación sino en los vicios de la CONADE, pero esa, esa es otra historia donde en México, pareciera que los necios dirigen los psiquiátricos.


Sobre viajes con recursos públicos mal empleados se podría escribir mucho, como aquella primera dama que viajaba con sus pianos de cola; la misma que tenía por marido el que se sentía un perro para defender el peso. Un ejemplo cercano: el ex gobernador de Durango Ismael Hernández que recorrió Asía, pero solo trajo figuritas de porcelana para su casa.


Reconozco que las autoridades en Coahuila y Durango fomenten los viajes a la China o, en donde haya oportunidades de buscar inversión extranjera en la esfera de la geopolítica mundial. Hago votos porque pronto se traduzcan estos viajes en inversión, empleo e intercambio cultural donde los resultados sean los que cuenten. 


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.