• Regístrate
Estás leyendo: Tener fe…
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:44 Hoy

Agora

Tener fe…

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

¿En qué creen los qué no creen?, vino a mi mente el domingo pasado ante el juego México contra Alemania donde nadie “creía” que nuestra selección nacional lograría ganarle al campeón del mundo. El texto del ensayo de Umberto Eco bien podría dar para una analogía entre quienes “creen” y no “creen”. Estos últimos por ejemplo que somos malos, bajitos, en vías de desarrollo, poco competitivos o que se yo, sin mencionar los complejos y la baja autoestima de “colonizados” y “prietos”.


Y no es mi intención entrar en un tema religioso porque mis estimados lectores “no creyentes” de la selección o, de la religión les puedo parecer aburrido o cursi. 


Me referiré al sentimiento de fe que hay que tener en nuestro equipo en estos momentos.


Y permítanme lanzar una pregunta: ¿Qué es la fe?, según la RAE la define en una de sus acepciones como la: 


“Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo”. Dicha definición tiene su origen en la palabra fides que según Wikipedia (la fe), era en la mitología romana la diosa de la confianza. ¡Basta de cerebros reptilianos llenos de miedo y desconfianza!


Pero hay otros, en los que me incluyo que no creemos en la selección porque les tenemos fe. Y aunque seamos bajitos, prietos y en vías de desarrollo nada nos avergüenza y estamos orgullosos de nuestras raíces. Entonces hay que empezar a dejar de creer en la selección Mexica y tener fe de que puede estar inserta en campeonatos mundiales. Creativos y gigantes como nuestro orgullo lagunero Oribe Peralta.


El pasado domingo el trabajo conjunto rindió frutos a nuestra selección donde la fe, estoy seguro jugó a favor de nuestra selección. 


Ejemplo para que, en tiempos de miseria construyamos un mejor País, donde la fe reine como la diosa romana avecindada en México. 



@cuauhtecarmona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.