• Regístrate
Estás leyendo: ¿Pobres priistas laguneros?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:11 Hoy

Agora

¿Pobres priistas laguneros?

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Pobres priistas laguneros de Durango que tienen que soportar los agravios de Enrique Benítez líder estatal del PRI, cuando minimiza los resultados de la Comarca Lagunera y no realiza un “mea culpa” del desastre electoral pero desde la capital. El triunfo de Rosas Aispuro hay que decirlo se lo debe en gran medida al apoyo del PRD y a la buena estrategia de coalición que a los priistas afortunadamente les faltó, sin mencionar la corrupción y la falta de resultados en nuestro Chiapas del Norte.

Habría que recordarle a Benítez que el PRI en Durango elección tras elección en su votación, ha disminuido enormemente. Según la estadística de la elección de Armando del Castillo Franco (ya llovió), a la pasada (2016), la votación del PRI ha descendido en un 49 % donde Gómez Palacio siempre fue el bastión que les dio los votos para gobernar. Afortunadamente en Durango, todo perdieron y fue la balanza para que entrara la alternancia.

También habría que recordarle que los votos del PRI en la Comarca Lagunera sumaron más de 114 mil votos y que sólo el PRI en la región sin partidos coaligados obtuvo más de 109 mil sufragios. El PRI en la Comarca representa el 35 % de las preferencias del partido en todo el estado aunque a este señor se le haga poca cosa.

Recordarle por último que el PRI de la elección del 2010 a la pasada solo incrementó su voto en la ridícula cifra de 0.90 y el PAN junto con el PRD en casi 19 por ciento. De tal forma que los culpables de la derrota del PRI en Durango son otros. El PAN-PRD por casi 50 mil votos superó al PRI en la capital, los mismos que la militancia gomezpalatina superó pero a favor del PRI en Gómez y Lerdo.

Pareciera que hablo en favor del tricolor pero al escuchar las declaraciones de Benítez, salgo en defensa de mis amigos priistas de la tierra que me vio nacer y de la cual me siento orgulloso, salvo de los gobiernos priistas emanados de la capital y de políticos tan faltos de prudencia y oficio donde no es justo que padezcan su enfermedad.


@cuauhtecarmona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.