• Regístrate
Estás leyendo: ¡No somos Idiotas!
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:09 Hoy

Agora

¡No somos Idiotas!

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

El INE dejó fuera al “Bronco” y al “Jaguar”tras encontrar firmasfalsas en sus sistemas de recolección para la carrera presidencial. Sin embargo, ellos sostienen que todo es culpa del INE y que los mexicanos somos como idiotas, pues la firmas si son verdaderas y nada de credenciales apócrifas o falsas. Eso de independientes ni ellos se la creen, su pasado tan ligado a partidos y grupos de poder los mantiene atados al sistema.

Ayer Ríos Piter pidió al INE que ya no revise sus firmasy se defiende con artilugios y sofismas de joven preparatoriano aprendiendo lógica.Argumentos sin duda que nadie cree. Sostiene que adentro del INEhubo toda una estructura contra su candidatura. Total, regresa al Senado que para eso es político y puede señalar con mentiras que recupera el fuero.

Por otro ladoel “Bronco”, se mantiene fiel a la idea de que cinco días bastan para revisar cada una de las firmas que le han sido rechazadas ¿Será que el papel que ha tomado de envalentonado lo seguirá abrigando y salvándole de sus tropiezos? Igual no tuvo mucho que perder salvo la confianza de quienes pensaron que iba en serio.

Estoy convencido que no hay nada más perverso que la simulación y estos dos independientes lo hicieron muy bien. Trataron a través de engañosy prácticas malintencionadas burlar al Instituto Nacional Electoral. La construcción del INE de Lorenzo Córdova si algo aprendió a la fecha, son las mañas y argucias de la que pueden ser cómplices de la clase política mexicana.

En una democracia siempre incipiente como la nuestra, donde los independientes hicieron su primera aparición, nos refresca que sigue siendo imperfecta y que a los actores les gusta jugar chueco y burdo como el caso del Bronco y el Jaguar donde quisieron hacernos pasar por “idiotas”, (utilizando el termino empleado en la antigua Grecia), por no interesarnos en la política. Que equivocados están Jaime Rodríguez y RiosPiter pues de idiotas nada…


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.