• Regístrate
Estás leyendo: Los 100 días de Aispuro (II)
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:50 Hoy

Agora

Los 100 días de Aispuro (II)

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Tienen la obligación de dar resultados en los primeros 100 días de gobierno en Durango por la resultante de ser congruentes con el discurso esperanzador que articuló el doctor Rosas Aispuro en su plataforma electoral, tomando en cuenta, que la sociedad duranguense y en especial en La Laguna estuvimos hartos de gobiernos insulsos y mediocres que gobernaron por décadas la entidad.

¿Y qué ha pasado en estos 100 días con La Laguna?

Rosas Aispuro arrancó su campaña en Gómez Palacio y se comprometió con las siguientes palabras: “Vengo a esta zona que ha sido abandonada, una zona donde veo el sufrimiento de familias por la falta de oportunidades… vengo a decirle a la gente de Tlahualilo, Mapimí y de toda la región que sí se puede, sí podemos cambiar la realidad donde vivimos”.

Una promesa inteligente discursivamente hablando, si hemos de reconocer que La Laguna sólo fue un bastión de votos, donde los liderazgos locales (de todos los partidos), no lograron trascender en las esferas del poder político. No obstante, estas promesas de cambio fueron bien recibidas.

Después de este tiempo caben algunas preguntas: ¿Cómo dejarán de sufrir las familias con las políticas públicas de Aispuro?; ¿Qué oportunidades se vislumbran para la región?, ¿Cómo cambiar la realidad de un estado pobre, mediocre y sin futuro?, ¿Cuándo el cambio en las estructuras burocráticas que obedecen a otros mandatos?

Soy optimista del proceso de cambio y de la nueva Secretaría en La Laguna a funcionar en este 2017, que podrá responder a las promesas de campaña, más allá del control y supeditación política que el grupo en el poder (sin sentido), quiera pretender ejercer sobre liderazgos locales que esta vez, estoy convencido, no se venderán por platos de lentejas.

Los primeros 100 días de la administración ya se han ido; esperemos los que siguen y así hasta ver un gobierno de verdad, que sustituya toda la podredumbre de una tierra inmensamente rica y generosa que sólo fue saqueada y mal administrada con resultados casi apocalípticos.


@cuauhtemocarmona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.