• Regístrate
Estás leyendo: La sociedad superó al gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:12 Hoy

Agora

La sociedad superó al gobierno

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Como bien se explica en infinidad de libros, los terremotos son causa del movimiento sísmico proveniente de la tierra, ese movimiento brusco tiene a ser por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Y eso es lo que paso, la tierra se movió y cimbró también en los corazones de los mexicanos victimas del movimiento telúrico que hubo el pasado 19 de septiembre.

Las redes socio digitales, en esta ocasión, fueron fuente primordial de organización y de alta voz para hacer presente las denuncias que no se hicieron de esperar en los momentos de ayuda que la gente desprendía sin pensarlo para ayudar a sus connacionales.

Los jóvenes lograron cumplir con las enseñanzas que la vida e incluso la Universidad – cualesquiera- deja en los corazones de un estudiante o egresado, o simplemente por humanidad misma: servir a la sociedad, ésta que estaba sufriendo no sólo a causa de un fuerte temblor; sino por – en muchos casos- la negligencia en las construcciones derrumbadas. Bajo los escombros se encuentran patrimonios, y más que eso vidas perdidas por la desfachatez de unos cuantos.

Lo que simplemente hay que tomar en cuenta es que la sociedad, por completo, supero a las instituciones y esto es sinónimo de que está preparada para una transformación, no sólo en la solidaridad, o en la forma en la que cada vez se organiza con mayor astucia, si no en el precedente político; esta lista para un cambio en la democracia de nuestro país, y es algo que simplemente van a tener que tomar en cuenta los partidos políticos que se pretenden a miras del 2018.


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.