• Regístrate
Estás leyendo: Fue la corrupción…
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:45 Hoy

Agora

Fue la corrupción…

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

La corrupción política en México invadió a todas las esferas de gobierno y el “fenómeno” de la corrupción (algunos lo quisieron volver cultural), fue la prueba del ácido para políticos y partidos. 


Las corruptelas y nepotismo al amparo del poder político fueron el cumulo de razones por las cuales según la encuesta de Parametría entre otros factores, ganó AMLO. A estas alturas sobra recordar los casos de corrupción de este sexenio gubernamental que fenece. 


Cuando un funcionario público es impulsado a actuar de modo distinto a los estándares normativos en el sistema político para favorecer sus intereses particulares a cambio de una recompensa, es sin duda el queso que muerden quienes se sirven de los cargos públicos para enriquecerse ilícitamente, pensando que el fenómeno es psicosocial y permitido donde la ciudadanía no dice nada. 


 Que equivocados estaban algunos…


Ante eso, nos encontramos con verdaderos monstruos de la corrupción en todos los partidos políticos donde el poder pareciera los vuelve locos, afectados por variadas psicopatologías que hemos visto en el pasado reciente, principalmente por los “gobernadores locos”, esos que se llenaron de excentricidades y escándalos al amparo del poder. 


Contrario a la corrupción, está la honestidad e integridad de quienes se conducen en el servicio público con propiedad. 


En Torreón, por ejemplo, uno de los motivos por los que Jorge Zermeño fue reelecto fue sin duda la percepción de honestidad y transparencia en su quehacer gubernamental según encuestas muy a pesar de sus adversarios. 


Estar fuera de la corrupción será sin duda, el talón de Aquiles para quienes aspiren gobernar. El escrutinio público se vuelve voraz y pareciera que no basta decir que se es honesto y transparente, es necesario demostrarlo. ¿Cuándo?, día a día con prueba final en las próximas elecciones…



ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.