• Regístrate
Estás leyendo: El frente…
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:50 Hoy

Agora

El frente…

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

De frente a la nueva temporada de los Procesos Electorales en México, el 2018 se deja caer con un- sí no sorpresas para muchos - sí con acuerdos que generan incertidumbre para otros hacia la próxima jornada electoral.

Una de estas vicisitudes es la confirmación de la coalición del Partido Acción Nacional, Partido Revolución Democrática y ahora también del Movimiento Ciudadano para formar el “Frente Ciudadano por México”. La idea es muy clara. Se planea concretar a miras del 2018 un programa que tiene por objetivo cuatro ejes principales: el combate a la corrupción, la violencia, la desigualdad social y el crecimiento económico.

Aunque indiscutiblemente la estrategia de esta coalición resulta técnicamente positiva con base a las encuestas salientes realizadas por Mitofsky.La alianza PAN- PRD arrasarían con los porcentajes aproximados de Margarita Zavala con el 19.7% y con Mancera con el 4.8%. Además el Frente cuenta con 15 estados gobernados, es decir - Según el INE- al rededor de 41 millones 321 mil 596 electores potenciales ( 47.7% del país en total).Y aunque Movimiento ciudadano no cuenta con ningún estado gobernado tiene presencia importante en alcaldías de Jalisco.

Entre esas ventajas también se encuentra la suma de los recursos que ponen en muy buena posición para quien sea el candidato que los representará, esto último tendrán que pensar bien, ya que él elegido tendrán que ser tan fuerte para ganar esta contienda.

Cómo la historia nos lo marca, este tipo de coaliciones nos ha dado la oportunidad para encontrar la alternancia y que sea PAN-PRD quien mantenga al PRI al margen y que éste tenga muy claro que no debe ni puede volver a repetir su administración.

Sin duda alguna el Frente Ciudadano por México es una amenaza fuerte para los demás partidos ya que abarca considerablemente el voto. Son tres partidos que tienen en mente que las diferencias ideológicas pueden presentar un obstáculo por sus intereses pero que al mismo tiempo se pueden generar oportunidades, por que definitivamente tres piensan mejor que uno para hacer frente a las adversidades que el país atraviesa en estos momentos. Y ya están actuando.

¿Veremos?


@cuauhtemocarmona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.