• Regístrate
Estás leyendo: Capilla Sixtina
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:02 Hoy

Agora

Capilla Sixtina

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

“Todos los caminos llevan a Roma” frase acuñada desde el Imperio romano como centro de la civilización occidental. Hoy, un pedazo de Roma está en Torreón para que los laguneros disfrutemos del esplendor de una de las obras arquitectónicas más espectaculares del mundo: La Capilla Sixtina. Y sin preguntar dónde está Roma, un pedazo del Vaticano llegó a Torreón. Una experiencia inédita donde destaca el esfuerzo de su director Antonio Berumen y la hospitalidad para su instalación de Jorge Zermeño Infante.

Y tanto ha sido el éxito que se ha extendido hasta el 20 de mayo donde cumple con creces la motivación del aprendizaje, el cual, requiere de esfuerzo y de recursos para que la sociedad se adentre a otros mundos y así, entender la trascendencia de otras culturas y manifestaciones artísticas en la obra de grandes artistas como: Miguel Ángel, Cosiimo Roselli, Sandro Boticelli y Pinturicchio y que en ellos se refleja, la riqueza de plasmar la cultura religiosa y el desarrollo de la fe de los individuos. Sus fotografías (igualando a los frescos de la capilla), son hermosas odas a pasajes bíblicos de trascendencia universal.

Es de recalcar que estos eventos culturales y, sobre todo su gratuidad, dan un paso firme al gran alcance de acercar la cultura al ciudadano de a pie, que espera proyectos que nutran su vista. La simbiosis entre empresarios y autoridades abren la ventana a la formación de públicos y a nuevas experiencias. Ahí están los retos…

Este tipo de exposiciones y eventos, son los que el gobierno debe apostar juntamente con la iniciativa privada entre otras para congregar, a quienes por derecho tienen la exigibilidad de congregarse en eventos donde el conocimiento y la imaginación, alienten a la sociedad a exigir el único bien que eleva el espíritu y nos hace mejores ciudadanos. El derecho a la cultura, fuera de eso estaremos condenados al México bronco y bárbaro que insiste en permanecer, con todo y políticos.


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.