• Regístrate
Estás leyendo: Apartidistas de colores
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:02 Hoy

Agora

Apartidistas de colores

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

En este cierre de precampañas se puede hablar de todo, menos de propuestas. No es que no las tengan, es que inevitablemente se han vuelto tan imprescindibles pues los candidatos hablan de mucho sin llegar a nada, ahorita para el electorado promedio eso no importa. Nos estamos acercando a un Kitsch Político; desafortunadamente hasta el momento eso es lo que hay y la guerra de lodo de todos contra todos es lo que importa.

AMLO hasta el momento lidera las encuestas de julio próximo; no obstante, con las últimas decisiones de perfiles muy cuestionados incorporados a su campaña sin duda, moverá sus momios en los próximos días en tiempos de encuestitis.

Como segunda fuerza, le sigue Ricardo Anaya que a pesar de los dimes y diretes y una guerra muy orquestada desde el gobierno federal en su contra, ha subido puntos y sin duda se perfila para ser el contendiente final contra AMLO.

Lo que es innegable es que este cierre de precampañas no fue benéfico para el candidato del PRI José Antonio Meade que, en vez de subir, bajó a puños en las encuestas y, aunque siempre se había mantenido en tercer lugar sabemos qué no sólo es casualidad, si no causalidad y efecto de los daños colaterales que ha dejado la estela de corrupción de este gobierno.

Durante este proceso se le vio rodeado de gente de la vieja escuela, esa escuela que no ha dejado frutos; se dejó ver con las personas que representan ese PRI desgastado. Él con su bandera de apartidista más que deslindarse de un color, le encuentran cercanía con la generación podrida de exgobernadores.

Por otro lado, entrando al tema de los “No abanderados” cerramos precampañas con la noticia de que el Bronco llegó a las firmas con presuntas irregularidades y eso, eso deja mucho que desear para los indecisos que no se sienten sino acorralados con un voto en mano sin saber por quién votar, sin embargo, lo que ellos no saben es que los apartidistas de colores pueden jugar con los punteros, principalmente con quien lleve la delantera el dia “d”.


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.