• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:10 Hoy

Agora

2017-09-07

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

El título “La Gran Estafa” estelarizada por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts entre otros grandes actores, vino a mi mente por la investigación: “La estafa Maestra” de Animal Político, donde Salvador Camarena y Alejandro Moreno nos proporcionan un “peliculón” en temas de corrupción dentro del Gobierno Federal.

La investigación con evidencias, es digna para elaborar un documental basado en hechos reales con un reparto desde Secretarios de Estado hasta Directores de área.

De comprobarse los convenios irregulares, el sin número de tranzas cometidas por funcionarios públicos de todos los niveles y el daño al erario público, serán sin duda el tiro de gracia que catapulte a la administración peñista como la más corrupta “documentalmente” hablando.

A un día que inicié el proceso electoral 2018, algunos funcionarios del gobierno federal se hacen acreedores al título de estafadores donde por cierto Rosario Robles Titular de Sedesol entre otros titulares de dependencias, autorizaron convenios irregulares por más de 7 mil 670 millones de pesos, de los cuales 3 mil 433 millones siguen “desparecidos” en movimientos triangulados por universidades, dependencias y centros de investigación principalmente.

De comprobarse la “desaparición” de los recursos públicos, la “Gran estafa- maestra” pudiera superar el título de la extraordinaria cinta: “Lo que el viento se llevó”. Pero a diferencia del melodrama dirigido por Víctor Fleming, esta versión sería una cinta de suspenso y terror con un final incierto.

¿Pasará algo?

Los acontecimientos políticos de los últimos días donde el PRI sigue construyendo “socavones” por falta de acuerdo y consenso con otros actores políticos, son el tropiezo del fin de su gobierno.

El mismo que los convirtió en grandes maestros de la estafa y doctos en influyentísimo y corrupción donde fui testigo a principios de este sexenio, pero esa, esa es otra historia.


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.