• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje a dos leyendas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:33 Hoy

De 2 a 3 caídas

Homenaje a dos leyendas

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presentó parte de lo que será su primer mago evento del año: Homenaje a dos leyendas.

Este año, además del homenaje a don Salvador Lutteroth González, el padre de la lucha libre en México, se le rendirá tributo a la leyenda viviente Mil Máscaras.

Homenaje a dos leyendas será el próximo 16 de marzo en la Arena México con cartel por definir.

Lo que ya está definido es la lucha estelar de la noche, el encuentro de máscara contra máscara entre Ángel de Oro y Cuatrero.

Ambos luchadores se han enfrascado en una rivalidad que orilló al Ángel de Oro a retar a Cuatrero a una lucha de máscara contra máscara.

Ángel de Oro aventaja en experiencia a Cuatrero, el técnico lleva más tiempo en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ganó ya su primera máscara en la seria y estable, la de Fabián el Gitano.

Cuatrero es de heredero de una de las dinastías más importantes en la lucha libre de nuestro país, los Dinamita, es hijo de Cien Caras.

Aunque su carrera en el Consejo parece corta es campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Lucha Libre; campeón nacional de tercias junto a su hermano Sansón y Forastero; campeón de tercias de occidente con Sansón y Forastero; y campeón de parejas de la Arena Coliseo junto a Sansón.

Los títulos avalan su calidad sobre el ring y ahora deberá de defender su máscara en la Arena México.

Ángel de Oro y Cuatrero son dos luchadores jóvenes. Desde mi punto de vista quizá la lucha se pactó de manera apresurada, hay una rivalidad, eso nadie lo niega, pero no la calentaron tanto ni era algo que la afición pedía a gritos.

Ambos se enfrascaron en una rivalidad y coincidió con el primer magno evento de la empresa la cual confió en ellos para encabezar el cartel del próximo 16 de marzo.

Las oportunidades se presentan pocas veces en la vida y ambos la han tomado, uno de los dos se quedará sin máscara. Tienen un factor a su favor, la juventud. Quien pierda la máscara puede continuar con su carrera con el apoyo o la indiferencia de la afición.

Si me preguntan quién creo que ganará la lucha mi pronóstico es: Cuatrero, la nueva generación Dinamita.

Quizá parezca que tiene menor experiencia que Ángel de Oro, sin embargo ha demostrado buenas cosas sobre el ring.

Tiene presencia física, conocimientos luchísticos, lo mismo sube al ring de rudo y llavear con su rival. Sus movimientos son idénticos a los de su padre Carmelo Reyes.

En el mano a mano que tuvo hace poco contra Ángel de Oro se vio muy bien en la primera caída, con un estilo rudo castigando a su rival en todo momento.

Hace unos días se pactó la lucha de máscara contra máscara y Ángel de Oro pidió que en su esquina esté su hermano Niebla Roja, quien ya perdió la máscara en el 84 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre en contra de Gran Guerrero.

Por su parte, Cuatrero pidió que en su esquina esté presente su hermano Sansón y no pudo asegurar que no intervenga la noche del encuentro.

Al micrófono Cuatrero parece no desenvolverse demasiado pero basta con verlo luchar para darse cuenta que es un rudo natural, hace enojar a la afición, tiene un estilo rudo único similar al de su padre e impone en el ring con su físico y estatura.

Su encuentro no solo marca el comienzo de la empresa con su primer magno evento del año, sino que caerá una máscara, la primera del 2018 en la empresa y es el inicio para lo que será su 85 aniversario.

Aún falta por definir el resto del cartel, sin embargo el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene poco más de un mes para conformar cada una de las luchas que presentará en la catedral de la lucha libre.

A reserva de lo que la empresa oferte esa noche deberán estar todas sus estrellas: Rush, Volador Jr. Atlantis, Último Guerrero, Diamante Azul, Carístico, Místico, Mephisto, Dragón Lee, Pierroth, el Terrible, Mr. Niebla, Shocker, Marco Corleone sin faltar las amazonas del ring: Marcela, Dalys, Zeuxis, Princesa Sugehit, Lady Maravilla y Amapola.

Este año la seria estable rendirá homenaje a la leyenda viviente Mil Máscaras, un merecido reconocimiento para un luchador que no solo es referente nacional sino internacional. Lo mejor que pudo hacer la empresa es reconocer su carrera en vida.

Mil Máscaras está en el salón de la fama de la World Wrestling Entertainment (WWE) y ahora el Consejo Mundial de Lucha Libre, una de las mejores empresas de lucha libre de nuestro país le rendirá un homenaje.

Homenaje a dos leyendas pinta bien, caerá una máscara y el 16 de marzo por la noche sabremos si fue la del Ángel de Oro o la de Cuatrero.

cuachara_luchagor@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.