• Regístrate
Estás leyendo: El mano a mano
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:07 Hoy

De 2 a 3 caídas

El mano a mano

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

La empresa Triple A ha ofrecido un nuevo concepto: Lucha Capital. Es un torneo en donde se enfrentan mano a mano el talento de la compañía con el talento independiente.

Hay música en vivo en las presentaciones de los luchadores, bebidas, los aficionados son pocos y observan de pie los encuentros. Cuenta con narradores y se transmite vía Facebook. El torneo enfrenta mano a mano a luchadores así como a las luchadoras en un ambiente ameno con aficionados reducidos.

El que estén de pie observando las luchas los involucra un poco más que si están sentados. Sin embargo, más allá del concepto que está ofreciendo la empresa fundada por Antonio Peña un hecho importante son los encuentros mano a mano. La lucha libre mexicana está arraigada completamente a las luchas de relevos australianos, tres contra tres.

Y lo vemos en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como en Triple A y en el terreno independiente. Ahí tenemos tercias que se han acoplado también que es casi imposible verlos por separado.

En el Consejo Mundial de tenemos a los Ingobernables: Rush, el Terrible y la Bestia del ring, quienes en sustitución de la Bestia del ring los completa Bárbaro Cavernario, aunque no forma parte de la tercia.

También están los Guerreros Laguneros: el Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia, quienes poco a poco están integrando a la agrupación a Templario.

Para completar las tercias importantes dentro de la seria y estable una que ha ganado terreno y sitios estelares son la Nueva Generación Dinamita: Sansón, Cuatreros y Forastero herederos de los hermanos Reyes. En Triple A están los OGT’s, el Poder del Norte y recientemente los Mercenarios aunque ellos son cuatro.

Sin embargo, un terreno que es poco explorado en la lucha libre de nuestro país es el mano a mano. En el Consejo Mundial de Lucha Libre sí hay manos a manos, pero están dentro del match relámpago, tienen una duración de diez minutos y están muy por debajo de los sitios estelares.

A pesar de que han resultado buenos encuentros de los matchs relámpagos esos son sus defectos la limitante del tiempo y el más importante que están tan solo un poco arriba de las primeras luchas. Un mano a mano enfrenta a dos luchadores sin ayuda de nadie más en donde se define quién de los dos es el mejor.

En un mano a mano los luchadores sacan lo mejor de cada uno para llevarse la victoria y demostrar la calidad. Los mano a mano son atractivos por dos cosas: se enfrentan los dos mejores luchadores o hay combinaciones en enfrentamientos que no se habían visto antes.

Desafortunadamente en el Consejo Mundial de Lucha Libre aunque tienen este tipo de enfrentamientos no están en los sitios estelares o por lo menos semifinales.Mientras que en Triple A se trata solo de un torneo que está fuera de las historias que maneja la compañía.

Las empresas deberían apostar más por los mano a mano en donde cara a cara se demuestra quién de los dos luchadores es el mejor.

cuachara_luchagor@hotmail.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.