• Regístrate
Estás leyendo: Del ring a YouTube
Comparte esta noticia

De 2 a 3 caídas

Del ring a YouTube

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

La era de YouTube no solo ha llegado, se ha instalado y permeado en la sociedad, también ha tocado la lucha libre. Ya no solo podemos encontrar videos de luchas del pasado o entrevistas con los luchadores.

Ahora los luchadores han saltado del cuadrilátero a YouTube combinando sus presentaciones en el ring con sus canales en línea. Ahí tenemos a Puma King, quien junto a su pareja, Bárbara Villela, cuenta la travesía de un luchador entre cada encuentro.

El suyo es un canal fresco, generan buena vibra, la entrada de sus videos es atractiva. Otro luchador que dio el salto de los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a YouTube es el mil por ciento Guapo Shocker. En un inicio sus videos eran sencillos y ahora se nota que ha mejorado la producción.

Shocker no lo hace mal, siempre ha sido un luchador carismático y ese mismo carisma lo transmite a través de sus videos. El mil por ciento Guapo ya había mostrado su personalidad y en el documental Lucha México. Con sus videos, los aficionados de la libre pueden tener un mayor acercamiento con el rector de la Universidad de los Guapos. Siguiendo con los luchadores con canal en YouTube tenemos a Juventud Guerrera.

En su canal La Arena, además de hablar de lucha libre, entrevista a luchadores. Rafa El Maya, hace años pasó de ser luchador a réferi y mantiene su actividad de réferi combinada con su canal en YouTube. Lo encuentran así: Rafael González El Maya. Ahí los aficionados pueden encontrar una gran variedad de anécdotas de Rafa El Maya. 

alejandro.reyes@milenio.com

Twitter: @cuachara27

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.