• Regístrate
Estás leyendo: Cuatrero gana la máscara del Ángel de Oro
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:05 Hoy

De 2 a 3 caídas

Cuatrero gana la máscara del Ángel de Oro

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

Cayó una máscara más en el ring de la Arena México, en Homenaje a dos leyendas 2018, su primer magno evento del año: la máscara del Ángel de Oro.

Su verdugo: el Cuatrero, integrante de la Nueva Generación Dinamita e hijo de la leyenda, Carmelo Reyes, Cien Caras.

Ambos luchadores se enfrentaron el viernes pasado en un encuentro de máscara contra máscara en la Arena México en donde solo uno saldría con la tapa y el otro debería despojarse de ella tras la derrota y ese otro fue el Ángel de Oro.

Su nombre: Miguel Ángel Chávez Velasco, 29 años de edad, 12 como luchador profesional y originario de Torreón, Coahuila.

Su padre, su madre y su hermano estuvieron con él en el ring a la hora de despojarse de la máscara.

Fue un encuentro equilibrado, con castigos de ambos luchadores. Cuatrero volando con un par de codazos sobre su rival e incluso rudo en extremo al quitarse en un tope del Ángel de Oro hacia fuera del ring.

Ángel de Oro arriesgando con un par de mortales hacía atrás afuera del cuadrilátero. Ambos llegaron a los golpes hasta las primeras filas.

La afición estuvo dividida, por momentos abucheaban al Ángel de Oro y apoyaban a Cuatrero y por momentos gritaban el nombre de Ángel de Oro.

La primera caída se la llevó Ángel de Oro con una mecedora que terminó en campana en donde Cuatrero terminó por rendirse.

El segundo episodio fue para Cuatrero con un abrazo del oso invertido para emparejar el encuentro y que todo se definiera en la tercera caída.

Fue una lucha con castigos de ambos lados, ambos se rasgaron la máscara, ambos tenían esa hambre de triunfo, de conservar la tapa y su identidad.

Aunque parecía que el novato era Cuatrero sacó la casta Dinamita y Ángel de Oro respondió cada uno de los ataques del rudo.

Los aficionados estuvieron al filo de la butaca hasta que vino el final de la lucha de apuestas.

Ángel de Oro volvió a aplicar una mecedora y una campana pero soltó a Cuatrero quien castigó el brazo derecho de su rival para enseguida levantarlo y tras un giro azotarlo con una fuerte desnucadora, vinieron las tres palmadas del réferi y Homenaje a dos leyendas tuvo a un ganador: Cuatrero. Ganaba la segunda máscara de su carrera.

Este es el primer magno evento que encabeza Cuatrero en la Arena México, tiene una larga carrera por delante a lado de su hermano Sansón y de su primo Forastero.

La tercia de la Nueva Generación Dinamita son un diamante en bruto en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y si los llevan poco a poco tienen en los tres a las futuras estrellas de la empresa.

Sansón estuvo como second en la esquina de Cuatrero, incluso hubo un momento en que intervino para atacar al Ángel de Oro pero sin que eso definiera ni la lucha ni el resultado.

El Ángel de Oro es un luchador joven, perdió la lucha más importante de su carrera, dejó en el centro de ring lo más preciado para un luchador: la máscara.

Sin embargo, tiene la calidad necesaria para continuar adelante con su carrera ahora con el rostro al descubierto.

Creo que al igual que su hermano, Niebla Roja, se mantendrá en los planos estelares en el gusto de la afición gracias a su desempeño sobre el cuadrilátero.

Ángel de Oro estuvo acompañado en su esquina por su hermano, Niebla Roja, quien en el 84 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre también perdió la máscara en contra del Gran Guerrero.

Sí, ambos luchadores perdieron la máscara en un lapso de seis meses de diferencia, pero conservan algo que no se va con la tapa: calidad.

Incluso ahora con el rostro al descubierto ambos podrían hacer pareja en los carteles de la seria y estable, sin embargo eso ya depende de los programadores.

Como dato, las últimas tres máscaras que han caído en el centro de la Arena México han sido de luchadores jóvenes: la Máscara en el 83 aniversario del CMLL; Niebla Roja en el 84 aniversario; y Ángel de Oro en Homenaje a dos leyendas 2018.

Después de su primer gran evento el Consejo Mundial de Lucha Libre debería pensar ya en su 85 aniversario y echar en él la casa por la ventana para cuando se llegue la fecha. Pero esa es otra historia.

En Homenaje a dos leyendas se le rindió un reconocimiento además de a don Salvador Lutteroth González, padre de la lucha libre en México, a la leyenda viviente Mil Máscaras quien fue ovacionado por los aficionados que se dieron cita en la Arena México.

Además, en la función, se coronaron como nuevos campeones mundiales de parejas del CMLL Volador Jr. y el Valiente tras derrotar al Terrible y a Rey Bucanero.

Fue un buen evento y que vengan mejores.

cuachara_luchagor@hotmail.com / @cuachara27

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.