• Regístrate
Estás leyendo: CMLL vs Triple A
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:22 Hoy

De 2 a 3 caídas

CMLL vs Triple A

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

El encuentro entre las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país sigue pareciendo prácticamente imposible. La combinación en un cartel entre elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A parece que nunca volverá a suceder después de la función entre ambas empresas en el evento denominado Padrísimo en junio del año 2000.

Han pasado desde entonces 17 años sin que las estrellas se vuelvan a alinear para que la afición vea nuevamente un encuentro entre las dos compañías. Sin embargo, pensemos, echemos a andar a volar la imaginación. En un escenario de que esto pudiera ocurrir ¿qué combinaciones de luchadores se podrían hacer? Aquí vamos.

Hablando de mano a mano qué les parece uno de los mejores luchadores de Triple A contra una de los mejores del Consejo Mundial de Lucha Libre: el Mesías en contra del Último Guerrero.

O mejor aún, un mano a mano entre Rush y el Mesías. Dos verdaderos pesos completos. Definitivamente yo pagaría por ver este mano a mano. O qué tal un Texano Jr. en contra de Rush. O un Mesías en contra de Shocker.

Qué tal dos de las principales estrellas de ambas empresas: Psycho Clown en contra de Volador Jr. O qué tal un Pagano en contra de Diamante Azul. O un Hijo del Fantasma en contra de Volador Jr. Aquí va un encuentro entre dos íconos de ambas empresas, un mano a mano entre la leyenda viviente Atlantis y la Parka. O un Negro Casas en contra de la Parka.

¿Y si pensamos en luchas de tercias? Qué les parecería un enfrentamiento entre los Guerreros laguneros: Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia en contra de Murder, Monster y Psycho Clown. O un la lucha entre el Mesías, Pagano y Texano Jr. en contra de los Ingobernables: Rush y Pierroth reforzados con Volador Jr. Qué tal un Texano Jr, Hijo del Fantasma y Psycho Clown contra Volador Jr, Carístico y Místico.

O qué tal un encuentro entre Pagano, Hijo del Fantasma y Texano Jr. en contra de la Nueva Generación Dinamita: Sansón, Cuatrero y Forastero. Ahí va esta: Chessman, Super Fly y Averno en contra de Negro Casas, Felino y Mr. Niebla. Una lucha de jóvenes: Lancelot, Raptor e Hijo del Vikingo en contra de Bárbaro Cavernario, Dragón Lee y Soberano Jr.

En lucha de parejas pondríamos a Cuervo y Escoria en contra de Niebla Roja y Ángel de Oro. En el talento femenil de ambas empresas también hay tela de dónde cortar para hacer buenas combinaciones. Qué tal una lucha de tercias entre Mary Apache, Faby Apache y Lady Shani en contra de Marcela, Dalys y Zeuxis.

O una lucha de parejas entre Lady Shani y la Hiedra en contra de Zeuxis y Princesa Sugehit. Qué les parece un mano a mano entre Faby Apache en contra de Marcela, ambas con amplia experiencia en sus respectivas empresas. O un mano a mano entre Lady Shani en contra de Zeuxis.

Pero ¿cómo haríamos todo esto? Qué les parecería que en un viernes de la Arena México al final de la lucha estelar se aparecieran Psycho Clown, Texano Jr, Pagano, el Mesías, el Hijo del Fantasma y la Parka para atacar a los Guerreros laguneros o a los Ingobernables. O que Rush, el nuevo Pierroth, Volador Jr, Atlantis, Dragón Lee, Gran Guerrero, Negro Casas, Diamante Azul se aparecieran al final de un magno evento de Triple A en la Arena Ciudad de México para atacar a Psycho Clown, la Parka, el Mesías y el resto.

Entonces vendría, no sé, se me ocurre, un par de carteles entre ambas empresas ya sea en la Arena México, la casa del Consejo Mundial de Lucha Libre y otro par en una plaza importante para Triple A. Pero ¿cómo respondería la afición ante el encuentro entre ambas empresas?, ¿lo considerarían atractivo? ¿les gustaría?, ¿lo rechazarían?, ¿pagarían un boleto para una función?

No es que los aficionados estén pidiendo a gritos una función entre ambas compañías, pero vamos, son las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país, cada una con sus estrellas.

Sin duda sería atractivo ver una función entre las estrellas de Triple A y las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México, la catedral de la lucha libre. O un magno evento entre las dos empresas en la Plaza México o la nueva Arena Ciudad de México. ¿Qué tal una magna función en donde haya apuestas de por medio? Bueno quizá estoy yendo muy lejos.

Sin embargo, el que se vuelvan a enfrentar el Consejo y Triple A volvería a marcar la historia de la lucha libre de nuestro país. Las combinaciones presentadas aquí suenan atractivas, pero quizá se queden solo en eso, en ideas. O quizá no y pronto las estrellas vuelvan a alinearse para que suceda. Nadie lo sabe.

cuachara_luchagor@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.