• Regístrate
Estás leyendo: Atlantis, 35 años de luchador
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:43 Hoy

De 2 a 3 caídas

Atlantis, 35 años de luchador

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

Atlantis festejó el viernes pasado sus 35 años como luchador profesional en la Arena México.

Y lo hizo a lado de Octagón y Rayo de Jalisco Jr. para enfrentarse al Último Guerrero, Máscara Año 2000 y Fuerza Guerrera en la lucha semifial.

El ídolo de los niños se llevó la victoria, en una Arena México que alcanzó el lleno, al vencer al Último Guerrero con el sello de la casa: la atlántida.

Celebrar 35 años como luchador profesional suena fácil, pero llegar a ellos es totalmente distinto, se requiere de disciplina, esfuerzo, dedicación, sangre, sudor, lágrimas y constancia.

Atlantis ha recorrido todo ese camino, se ha mantenido en los sitios estelares de la seria y estable y ha sido fiel al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Con la creación en los 90 de la empresa de enfrente, Triple A, el Consejo Mundial de Lucha Libre sufrió de una desbandada de luchadores, sin embargo, uno de los pocos gladiadores que ha sido siempre fiel a la empresa, que nunca ha salido de ella y que trae la camiseta puesta es Atlantis.

En su vitrina están las máscaras de Tierra viento y fuego, The Animals, Hombre Bala, Talismán, Kung Fu, Mano Negra, el Villano III, el Último Guerrero y la Sombra.

Una de las cosas que puede presumir Atlantis es tener en su vitrina varias máscaras de los mejores luchadores de nuestro país.

Para ser un buen rudo hay que ser un buen técnico. Atlantis pasó del bando técnico al rudo y junto al Último Guerrero, Rey Bucanero conformó los Guerreros de la Atlántida para posteriormente regresar al bando técnico.

El ídolo de los niños debutó en julio de 1983 en la desaparecida Pista Arena Revolución de la Ciudad de México.

Atlantis ha sido multicampeón, en su cintura han estado el campeonato mundial medio de la NWA, el campeonato mundial semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre, campeonato nacional medio, el campeonato mundial de parejas; el campeonato mundial de tríos del Consejo Mundial de Lucha Libre, el campeonato nacional de tríos, el campeonato mundial de parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre y el campeonato mundial semicompleto de la NWA.

Originario de Los Altos, Jalisco, es alumno de una leyenda que forjó grandes figuras dentro de la lucha libre de nuestro país, Cuauhtémoc el Diablo Velázquez; su castigo, la Atlántida, le ha dado grandes triunfos sobre los cuadriláteros o quizá la mayoría de sus victorias sobre sus rivales en luchas de apuesta en la Arena México.

Atlantis protagonizó tres películas: Octagón y Atlantis: La Revancha, en 1991; Atlantis al Rescate, en 2007 y Atlantis y una Aventura Mágica, en 2009.

Es estrella en México y también en Japón a donde ha viajado representando al Consejo Mundial de Lucha Libre y a México.

Atlantis es una figura, ídolo y estrella no solo del CMLL sino de la lucha libre de nuestro país.

Es el primer y único luchador en encabezar tres aniversarios consecutivos del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México.

El primero, el del 80 aniversario del CMLL, puso en juego su máscara en un cuadrangular, en donde la apostaron también el Último Guerrero, La Sombra y Volador Jr; siendo estos dos últimos quienes se enfrentaron al final revelando La Sombra la identidad de Volador Jr.

En el 81 aniversario de la seria y estable, Atlantis se enfrentaba finalmente al Último Guerrero en un mano a mano de máscara contra máscara, un encuentro por demás difícil para el ídolo de los niños por la calidad el último de su estirpe, sin embargo Atlantis salió con el brazo en alto.

Para el 82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre Atlantis nuevamente encabezó la lucha estelar al enfrentar a la Sombra y sumar una máscara más a su vitrina.

Si pensamos en cuál es la máscara más cotizada en el Consejo Mundial de Lucha Libre, cuál es la que tiene más valor, cuál es la última gran máscara de la seria y estable, sin menospreciar al resto de los enmascarados de la compañía, todo apunta a una sola, la de Atlantis, su calidad y experiencia están a la vista.

Sí, la de Atlantis es la máscara más importante, la más grande que hay hoy en día en la empresa a la que pertenece.

Atlantis se ha mantenido durante 35 años en los sitios estelares, siempre del lado técnico aunque también probó el lado rudo, le ha sido fiel al Consejo Mundial de Lucha Libre, ha ostentado una gran cantidad de títulos en los individual, de parejas y de tercias, ha viajado a Japón representando a México y todos sus éxitos los ha conseguido en el cuadrilátero de la Arena México.

Su nombre se define en dos palabras: leyenda viviente.

alejandro.reyes@milenio.com

@cuachara27


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.