• Regístrate
Estás leyendo: Usted tiene el poder
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:28 Hoy

De buena fuente

Usted tiene el poder

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

Hoy más que nunca estamos obligados a ir a las urnas. No se vale sustraerse de la elección más grande de la historia, si tantito quiere a México vaya y vote.
Tenemos que romper esa tendencia que ubica a Tamaulipas entre los estados con menor participación ciudadana tanto en elecciones locales como federales.
Que no nos venza la apatía, decidamos a quién queremos de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcaldes, todo en una sola elección. Elijamos el combo.
Usted tiene el poder.
Por primera vez en la entidad, se juega la reelección de alcaldes. De usted depende si van a una extensión de su mandato u opta por los nuevos candidatos. Está en sus manos.
Todo indica que, con mayor fuerza que nunca, la ciudadanía no votará por partidos sino por candidatos.
El voto cruzado genera una gran expectación y pone nerviosos a no pocos candidatos.
¿Tendrá el peso suficiente como para romper la ola que llevaría a buen puerto a las fórmulas que acompañan al candidato presidencial puntero?
Pronto lo sabremos.
Y aunque hoy menos que nunca se votará por partidos políticos, no hay señales de que los independientes salgan ganando con ello.
Están limitados al no contar con los mismos recursos y facilidades de quienes van con partido. Pero su principal obstáculo para ganarse la confianza del electorado son ellos mismos, al caer en prácticas que distorsionan una figura que pretende ser ciudadana y termina en los brazos de candidatos de partidos políticos.
En este proceso electoral ha quedado claro que el partido en el poder en Tamaulipas se juega no solo dos senadurías, nueve diputaciones federales y 43 alcaldías. Se juega la ratificación de la confianza ciudadana al hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Con ello, su expectativa es que mantendrían el control del Congreso del Estado, que se renueva en un año, y avanzarían en la ruta hacia el 2022.
Su escollo en esa senda no se llama Morena, se llama Andrés Manuel López Obrador, como en su momento no fue el PAN, sino Francisco García Cabeza de Vaca, el gran oponente del tricolor.
Se vislumbra que el PRI se convertirá en tercera fuerza política en la entidad, mientras a nivel de alcaldías, hay ciudades donde todavía mueve la patita.
Vaya a votar. No hacerlo no resolverá sus problemas.
Se gasta tanto dinero en estas elecciones que será irresponsable no pararse en las casillas. Que no decidan otros por usted.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.