• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién debe gobernar Tamaulipas?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:51 Hoy

De buena fuente

¿Quién debe gobernar Tamaulipas?

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

El domingo arrancan. Son 60 días para convencer a los tamaulipecos. Y agenciarse su voto.

El PRI, lleva 87 años gobernando la entidad… y va por más. El PAN tras la alternancia en el poder… que peleará con uñas y dientes.

Serán campañas intensas. En las boletas 8 nombres,7 partidos y, por primera vez en la historia, un candidato independiente.

Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI. Ecónomo. Fue alcalde de Matamoros, 3 veces diputado federal, director de Aserca, subdirector de Presupuesto, secretario del presidente del Inegi, delegado de Sedesol en Coahuila, miembro del Consejo de Administración de Banobras y secretario técnico del director de Pemex. Secretario de Desarrollo Social y de Educación, en el gobierno de Tomás Yarrington.

Coordinador de la primera circunscripción en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Al pedir licencia para ir por la gubernatura, era presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN. Administración de Empresas y Mercadotecnia. Diputado federal, alcalde de Reynosa, diputado local y actualmente senador con licencia. Coordinador de Amigos de Fox en el norte de Tamaulipas en el 2000. Director de Corett en el 2011.

Gustavo Cárdenas, por Movimiento Ciudadano. LAE. Por el PAN contendió 2 veces por la gubernatura y perdió.

Fue alcalde de Victoria,diputado local, diputado federal y senador por ese partido. Ya fuera del PAN, buscó por segunda vez la alcaldía, ahora por MC, pero perdió y hoy es diputado federal con licencia bajo esas siglas.

Jorge Valdez, del PRD. Lic. en Derecho y Administración. Fue regidor en Nuevo Laredo, presidente estatal del PRD. Actualmente diputado local con licencia.

Francisco Chavira, candidato independiente. Administración de Empresas, con Maestría en Administración de Negocios. Empresario del sector educativo. Fue regidor y consejero nacional del PRD.

Abdíes Pineda, de Encuentro Social. Estudió hasta Preparatoria. Era priista, fue regidor y diputado local. Asesor y ex directivo del sindicato de Semarnat. Como presidente de la Comisión Política Nacional del PES, pudo ser diputado federal plurinominal, está de licencia.

Héctor Garza, por Morena. Funcionario de Obras Públicas de Reynosa, subdelegado de de tiendas del ISSSTE en Tamaulipas. Regidor y diputado local por el PRD.

Armando Vera del PT, ex diputado local y funcionario del ayuntamiento priista de Altamira. El 5 de junio, usted podrá decidir en quién de ellos confía para gobernar Tamaulipas los siguientes seis años.

La decisión es solo de usted.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.