• Regístrate
Estás leyendo: No estaba jugando
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:47 Hoy

De buena fuente

No estaba jugando

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

Lo dijo el representante de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Roman Bock:

“El discurso de lo que los migrantes mexicanos aportan a Estados Unidos es ya sabido, lo que sigue ahora es llevarlo a otro nivel e incluirnos como sociedad dentro de nuestro país, participar más en las decisiones de nuestros gobernantes. Nos ha fallado tener gente clave en los puestos fundamentales”.

Frente a la política de miedo y de amenaza a las minorías, considera que el reto ahora es un cambio de actitud en los mexicanos.

“Yo como inmigrante mexicoamericano me siento ofendido por lo que le está haciendo Trump a mi país de origen, pero bueno, hay que aceptar que esto es algo que se ha dado por años, es un patrón de conducta de cómo hemos actuado como nación, de codependencia de este país, desde el petróleo hasta lo que consumimos”.

Y es que, nuestro país tiene mucho potencial para producir y mucha gente emprendedora, pero esa parte no la hemos trabajado.

“Nos enfocamos mucho en hablar de los malos políticos, pero no hablamos a veces de lo malos que podemos ser como mexicanos…que no aportamos, que vivimos criticando y no queremos emprender”.

Hay que entender, dijo, que este problema no es solamente del presidente de México ni de los políticos, es un problema cultural que tenemos que trabajar todos los mexicanos.

Insistió en que hay que emprender y dejar esa política de codependencia de los Estados Unidos.

Ya ordenó la construcción del muro. “No estaba jugando”, comentó y ahora las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos están en juego.

Frente al panorama de gasolinazos, malas decisiones gubernamentales, el dólar por los cielos y ahora la amenaza del muro, ¿qué sigue?

“Hay mucho por hacer, mucho qué trabajar, ya vamos a tener que buscar segundas o terceras opciones y lo más fácil es emprender. México es un país muy rico en recursos naturales y gente talentosa”.

Estados Unidos tendrá, en un futuro, gobernantes que sí valoren el aporte de los mexicanos, por lo pronto hay que lidiar con lo que está pasando, comentó.

“No lo estoy justificando, pero Trump está haciendo lo que él cree que es mejor para su país, y nosotros tenemos que hacer lo que creamos mejor para el nuestro”.

En conclusión, hay que trabajar, echarle ganas, despertar, ser más emprendedores y buscar que nuestro país salga adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.