• Regístrate
Estás leyendo: La apuesta del Verde
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:28 Hoy

De buena fuente

La apuesta del Verde

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

El misterio con que la mayoría de los candidatos a alcaldes manejan sus planillas de síndicos y regidores, produce desconfianza.

Pero quien no anduvo jugando a las escondidas fue el candidato del Partido Verde Ecologista en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, quien integró a miembros de la sociedad civil.

José Bernardo Garza García como alcalde suplente. Él es consejero del patronato que auspicia al Tec de Monterrey en Tampico. Hijo de Ricardo Garza de la Fuente, ex funcionario de gobiernos priistas.

Para síndico primero, Liliana Corona Álvarez. Hija del notario Leonardo Corona. Contador público por la UAT, directora de un despacho jurídico.

Síndico segundo, Martín de Jesús Lucio Sánchez. Director financiero de un corporativo azucarero. Miembro de la directiva del Club de Regatas Corona. Contador público con maestría del Tec de Monterrey.

Para regidurías: Ana Astrid Ruiz Mancilla y José Luis Ortiz López. Ambos por la reelección y los únicos con militancia política.

Erika Rivera Schotte. Ex TecMty, participa en organismos altruistas, empresaria del ramo educativo. Hija de Jorge Rivera Magallón.

Salvador Sarmiento López. Ex TecMty, constructor, concuño de Alejandro Rábago.

Roxana Cacho Tamez, empresaria del ramo petroquímico, hermana de Silvia Cacho y de un director automotriz de importante corporativo.

Monir Kuri Villarreal. Ex IEST, comerciante, cuñado de Jorge Eichelmann Muela.

Eva Contreras Aguilar. Esposa de Jorge Legorreta, promotora deportiva, activista, altruista.

Luis Alonso Aragón Bolado. Constructor.

María Irene Valdés Suárez. Ex IEST, directora de un reconocido colegio, su papá exdirector de un corporativo importante.

Felipe Altamirano García. Ex TecMty, empresario de la construcción y bienes raíces.

Nora Elisa Trejo Rodríguez. Ex TecMty, ex directora del DIF en Tampico.

Roberto Fuentes Hernández. Empresario.

Karla Jazmín Rodríguez Casanova. Ex ICEST, nutrióloga, comerciante, líder de la colonia Cascajal, sobrina de Benjamín Rodríguez, priista de arraigo.

Jorge Arturo de Gorordo Ruiz. Empresario restaurantero. Su tío fue directivo de un corporativo importante en la ciudad.

“Se acabaron las pachangas, se acabaron los bailongos”, dijo por cierto Alejandro Acevedo tras realizar su registro en el Consejo Municipal Electoral.

“Esta ciudad es alegre, pero no se construyó con bailes; esta ciudad tiene muchas necesidades, pero no se construyó con populismo”, expresó.

Destacó que son ciudadanos no contaminados con los modos comunes de hacer política. Él renunció al PRI, por no estar de acuerdo con el manejo del partido en los últimos años.

Porque la gente, admitió, ya está cansada de los políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.