• Regístrate
Estás leyendo: ¿Jessica fue también víctima de la burocracia?
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:19 Hoy

De buena fuente

¿Jessica fue también víctima de la burocracia?

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

Y como siempre, tiene que ocurrir una tragedia para que volteemos a ver aquello que no se está haciendo bien y que, por lo menos en el caso de Jessica Gabriela, desgraciadamente nada se puede hacer, mas que exigir justicia.

La joven mujer que fuera asesinada junto con su bebita, a la que le faltaba un mes para nacer, es un claro reflejo de cómo la violencia ha tomado proporciones inimaginables dentro y fuera de los hogares.

La chica fue estrangulada y le extrajeron a la bebé porque querían quedarse con ella, pero no sobrevivió.

Es un caso que exhibe también la incapacidad de las autoridades en varias vertientes. La primera y más dolorosa es que la burocracia pudo haber contribuido a la muerte de Jessica y de su hija.

Probablemente este doble homicidio pudo haberse evitado si, cuando se reportó la desaparición, se hubiera hecho una investigación eficaz para localizarla. Víctima y victimaria habían dejado rastro de su encuentro a través de Facebook.

Jessica Gabriela iba a casa de Cinthia por una ropa para su bebita. Llegó con engaños y no se volvió a saber de ella, hasta que encontraron su cuerpo en una bolsa de plástico debajo de una cama.

No se explica tampoco cómo es que cuando descubren que la asesina mentía al argumentar un aborto cuando presentó el cuerpo sin vida de la menor, se le dejó ir y hasta tuvo tiempo para hacerle un funeral.

La asesina y su esposo están en la cárcel, pero las interrogantes siguen siendo muchas.

Es importante que el procurador de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios venga a afrontar este caso. Su delegado en la zona, Juan Espino Ascanio, anda de vacaciones.

RENIEGAN DE SU PARTIDO

A una semana del arranque de las campañas de senadores y diputados federales, hemos visto casi de todo.

Entre lo que más llama la atención, destaca el que los priistas estén renegando de su propio partido, o por lo menos es lo que dejan ver al esconder su logotipo y sus colores, esos que tanto los enorgullecían y los llenaron de triunfos.

Este deslinde viene desde la campaña presidencial y baja a estados, distritos y próximamente municipios, pero la señal que se envía es que se avergüenzan de aquello que les dio identidad. Y es que la marca PRI está en su peor momento.

Otro aspecto que se observa es que un partido político en coalición, en este caso Encuentro Social, no tiene candidata o candidato en el distrito de Tampico tras la renuncia de la presentadora del clima Marcela Unda, como candidata a la diputación federal.

Con esta seriedad se vive el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.