• Regístrate
Estás leyendo: Egidio y los precandidatos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:08 Hoy

Egidio y los precandidatos

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas es uno de los estados a donde presuntamente se desviaron recursos públicos para campañas del PRI en 2016, práctica que ni surtió efecto, pues el resultado fue desastroso para el priismo.

Es por ello que de los discursos de la semana pasada, se esperaba que los precandidatos presidenciables arremetieran contra Egidio Torre Cantú, quien ha sido relacionado con este escandaloso caso. Pero no.

Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador hablaron de la corrupción como su principal lucha, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

El tema sin embargo, fue abordado de manera muy general y no se hizo referencia al escándalo que tomó grandes proporciones, al grado que algunos personajes políticos duermen con amparos bajo el brazo.

Egidio Torre Cantú fue el gran ausente en los discursos.

Como se sabe, el exmandatario presuntamente es investigado, tras haber sido señalado junto a sus homólogos de Veracruz y Chihuahua, de participar en un acuerdo con el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la Secretaría de Hacienda para desviar recursos públicos a las campañas electorales de ese partido en el 2016.

Ese año en Tamaulipas se jugaba la gubernatura, Congreso del Estado y 43 alcaldías.

A pesar de la inyección de recursos, el candidato tricolor Baltazar Hinojosa Ochoa fue derrotado por cerca de 200 mil votos.

Y el panista Francisco García Cabeza de Vaca hizo historia al ganar esos comicios.

El pasado viernes, Anaya, el precandidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) en su mensaje presumió que quien detuvo al exgobernador Eugenio Hernández Flores fue el gobierno, panista, de Tamaulipas.

Pero se quedó corto al no referirse a Egidio Torre.

Hay quien especula sobre esta omisión y la adjudica al PRIAN.

Pero también desconcierta, y más, que ni el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), se haya ocupado del exgobernador en su mensaje pronunciado en Tampico el pasado sábado.

Como tampoco hubo alusión al actual Gobierno del Estado. Ni para bien, ni para mal.

¿Pacto de no agresión?

También aquí hay especulación, frente a la versión no confirmada de que entre panistas y morenos ha habido acercamientos.

El colmo será que el precandidato de la alianza PRI-Verde-Panal José Antonio Meade sí venga a hablar de ese pesado lastre y se deslinde.

¿Estarán guardando la artillería para momentos más coyunturales?

¿O la cacería panista contra el exgobernador se empatará con las campañas políticas?

Saque usted sus propias conclusiones.

En política, nada es casualidad.

Por descabellado que parezca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.