• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos del Verde traen más recurso que el PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:22 Hoy

De buena fuente

Candidatos del Verde traen más recurso que el PRI

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

A dos semanas de los comicios del 1 de julio es posible saber, gracias a la fiscalización del INE, cuánto han gastado en su campaña los candidatos y qué tan productivos han sido.

En la lucha por el Senado de la República, quien más gasto de campaña ha reportado es Ismael García Cabeza de Vaca de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Lleva 3 millones 240 mil 647 pesos.

No es su compañera de fórmula, María Elena Figueroa Smith quien le sigue en recursos erogados, sino la candidata del Partido Verde Ecologista de México Melva Egleyde Solís Gutiérrez, con 3 millones 018 mil 218 pesos.

En tercer lugar se deja ver el también candidato del PVEM a la Cámara Alta, Édgar Patricio King López, con 3 millones 016 mil 718 pesos.

Quien lo iba a decir: ahora los candidatos del Verde en Tamaulipas traen más dinero que el PRI para hacer campaña política.

Abajo de ellos aparece la candidata de la alianza Por México al Frente, María Elena Figueroa Smith, con egresos por 2 millones 577 mil 652 pesos.

Se ve luego al candidato del PRI, Alejandro Guevara Cobos, con una erogación por 2 millones 035 mil pesos; su compañera Yahleel Abdala con 1 millón 773 mil 478 pesos.

Aparece aquí la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien reporta haber gastado 1 millón 529 mil 007 pesos, que representan casi el doble de lo que ha desembolsado su compañero Américo Villarreal Anaya, con apenas 835 mil 767 pesos.

De Nueva Alianza, Óscar Ramos Salinas informa de gastos por tan solo 748 mil 909 pesos, y su compañera Hilda Graciela Santana por 684 mil 689 pesos. Por lo visto, a ellos no les fue tan bien como al Partido Verde, tras desligarse del PRI.

Quien más eventos ha reportado al INE como “realizados” es Américo Villarreal Anaya, con un total de 158, pese a que es de los que menos recursos ha erogado.

Le sigue Ismael García Cabeza de Vaca con 153, Yahleel Abdala 135, María Elena Figueroa 131, Guadalupe Covarrubias 103, Alejandro Guevara 61, Hilda Santana 20, Óscar Ramos 9.

Los del Verde aparecen en ceros en cuanto a eventos por realizar, realizados y cancelados.

Américo Villarreal es quien más ha cancelado, un total de 58; María Elena Figueroa 28, Óscar Ramos 25, Ismael García Cabeza de Vaca 12 y Lupita Covarrubias 4; el resto se reporta en ceros.

Se insiste: son datos ingresados por los propios candidatos a la plataforma del INE, que ahora los trae cortitos. El corte es al 14 de junio a las 2:00 de la mañana.

Es un vistazo a los candidatos al Senado, que deja lecturas interesantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.