• Regístrate
Estás leyendo: Árbitro electoral con aguinaldo de 355 mil pesos
Comparte esta noticia

De buena fuente

Árbitro electoral con aguinaldo de 355 mil pesos

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

Por la demanda laboral que el exárbitro electoral Jesús Eduardo Hernández Anguiano tiene en tribunales, es como sabemos que su aguinaldo era de 355 mil 666 pesos.
Él renunció al Ietam hace un año tras el escándalo donde el Instituto Nacional Electoral intervino para anular la designación del panista Alfonso Torres como secretario ejecutivo.
Más de medio año después, Jesús Eduardo reapareció con una demanda laboral, misma que rechazó el Trieltam y entonces llevó al Trife. Este órgano la regresó a los magistrados estatales porque no se redactó debidamente la sentencia donde se estableció que la demanda estaba fuera de tiempo.
Él argumenta que tiene derecho al pago de 1 millón 986 mil 561 pesos a pesar de haber renunciado, pues así se lo hizo saber la entonces presidenta provisional del Ietam,Tania Contreras. Vaya lío.

La disputa por las delegaciones
federales
Trasciende que el pasado miércoles se reunieron en la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador y Américo Villarreal Anaya para ver las propuestas que tiene el médico, de su equipo, para ocupar las delegaciones federales.
Por el tamaño de sus presupuestos, las posiciones más peleadas son, desde luego, el IMSS, Infonavit, SCT, Pemex, Conagua, CFE Golfo Centro y API Altamira.
El sur de Tamaulipas parece estar dominando en la disputa, a diferencia de sexenios anteriores en donde los políticos de Victoria y Matamoros eran quienes salían ganando.
Esta vez la región sureña estaría influyendo fuertemente; se dice además que no hay nadie de Reynosa en las ternas, aunque ya con José Ramón Gómez Leal tienen la Superdelegación. La más importante.
Están sobre la mesa perfiles de personas con amplia experiencia como empresarios y/o servidores públicos.
Entre ellos: Felipe Garza Narváez, José Ángel García Elizondo, Álvaro Garza Cantú, José Refugio Delgado, Fernando Azcárraga.
Además se está considerando a los diputados federales Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz.
Por otro lado, se llevó el currículum de José Merced Hernández, de quien, se dice, fue propuesto para API Altamira, cuestionándose de inmediato su perfil.
Y es que ahí se necesita un ingeniero civil, un especialista en transportes, puertos, comercio exterior, alguien que sepa de manejo de carga a granel, de fluidos petroquímicos y contenedores.
Aparentemente la propuesta no prosperó porque lo que se busca también es abonar a la civilidad política en tiempos que requieren cordura, unidad y reconciliación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.