• Regístrate
Estás leyendo: El desabasto de evidencias
Comparte esta noticia

Francotirador

El desabasto de evidencias

Celso Mariño

Publicidad
Publicidad

Me muero de ansias porque ya se estrene la teleserie “Huachicoleros-México”, para por fin conocer –con un guion harto fidedigno y actrices bien guapas- lo que está pasando con la escasez de gasolinas en México. ¡Me urge!

Porque por ahora es muy complicado distinguir entre información y propaganda en torno a este problema. Porque, como ha sido usual en los últimos lustros, no por ser información oficial es información verídica.

Se están perdiendo miles de horas-hombre (ok, horas-mujer también) en las interminables filas para abastecer de combustible a camionetas repartidoras, patrullas, autos de empleados y automovilistas ordinarios, pero también ya se empiezan a dar aumentos en algunos productos básicos (vaya al mercado y verá), y el gobierno central insiste en que no hay escasez de gasolina y que esto no tendrá repercusiones… cuando ya las hay.

Pero la de gasolina no es la única que escasea, sino también el rigor en lo que reportan las autoridades.

El martes, el presidente habló del hallazgo de una manguera de 3 kilómetros con la que se robaba combustible de la Refinería de Salamanca. Pero ¿de dónde sale?, ¿por dónde pasa? ¿de qué diámetro y material era para calcular el flujo?, ¿a dónde da, de quién es el sitio donde descarga?, ¿hay detenidos, quiénes son? ¿Hay denuncia? ¡Ah! Y claro: ¿Alguien ya la vio? ¿quién ya constató que existe esa manguera?

Porque cuando El Chapo se fugó vimos hasta un simpático video de cómo se hundía en su celda cual Mario Bros, y vimos el supuesto túnel, pero ahora no hemos visto a la manguerita huachicolera.

Otra. Que despidieron a cinco funcionarios corruptos de Pemex. Otra vez: ¿quiénes son, qué hacían, dónde, quiénes eran sus supervisores o jefes? Todo esto se debe informar y probar inmediatamente para que no queden dudas, pero no hay evidencia, solo declaraciones.

Creer a ciegas en lo que diga el presidente del desabasto es como creer que los 43 de Ayotzinapa fueron incinerados sin dejar pistas. Sin evidencia no hay congruencia.


celso03@icloud.com





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.