• Regístrate
Estás leyendo: Una mascota es una responsabilidad
Comparte esta noticia

Malas compañías

Una mascota es una responsabilidad

Celeste Ramírez

Publicidad
Publicidad

Como todos los años se recomienda a los padres tener en cuenta que los perros, gatos, hámsteres, reptiles y otros, no son juguetes. 

 
Muchos niños, en esta temporada, piden como regalo navideño o de reyes magos, algún tipo de animal de compañía, lo cual será adecuado, siempre y cuando, se tome en consideración que una mascota debe estar protegida y atendida en todas sus necesidades. 


En los pequeños es necesario inculcar una cultura de respeto hacia los animales y, sobre todo, enseñarles que los animalitos requieren de diversos cuidados en la salud, procurarles alimento y un espacio adecuados (nunca una azotea), así como el cariño y una gran dedicación. 


Tener una mascota en casa trae consigo una amplia lista de beneficios, pues alienta el trabajo en equipo, la comunicación y convivencia; asimismo, permite a los niños desarrollar su sentido de la responsabilidad y hacerlos más sensibles y tolerantes. 


A los infantes les eleva la confianza al saberse responsables de alguien y, sobre todo, les permite establecer lazos de cariño, solidaridad y amistad con su mascota. 


Una de las reflexiones que debemos compartir con los niños, sin duda, será que, al igual que los humanos, el cachorro crecerá. Esto porque hay desagradables y tristes ejemplos de abandono una vez que los perros y los gatos alcanzan su madurez. 

 
Por eso, será indispensable que se tengan la mayor claridad de que los animales de compañía no son un juguete. 


De existir indicios de maltrato o violencia hacia una mascota por parte de un infante será necesario que de inmediato la mascota sea protegida y al menor no debe permitírsele reincidir en este tipo de conductas negativa. 

 
Una familia responsable no compra en tiendas de animales: adopta y también esteriliza. Existen muchos animales rescatados deseosos de que se les brinde responsablemente protección y un hogar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.