• Regístrate
Estás leyendo: La ayuda
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:16 Hoy

Malas compañías

La ayuda

Celeste Ramírez

Publicidad
Publicidad

Los habitantes afectados por el sismo nos necesitan. Debemos ayudar.

En diferentes puntos de Toluca y Metepec se han ubicado centros de acopio para recibir las donaciones de víveres y otros artículos que permitirán apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

Los artículos que más se requieren son alimentos enlatados o debidamente empaquetados: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas. Agua embotellada, arroz, frijoles, aceite, consume, miel para bebé, entre otros.

Artículos de higiene: jabón, cubetas, cepillos, jaladores, escobas, jergas; así como artículos de limpieza: jabón de polvo, limpiador líquido.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, champú, rastrillos pasta dental, jabón de tocador, pañales para adultos, pañales para niños, aceite y talco para bebés, toallas húmedas, biberones, entre otros.

Artículos de primeros auxilios: gasas, vendas, micropore, desinfectantes, suero, alcohol, agua oxigenada, guantes quirúrgicos, cubre bocas, jeringas.

Artículos de estancia: colchonetas, cobijas, lonas, entre otros.

Materiales y otros artículos: cinta canela, cajas, bolsas de nylon (de 1 y 2 kg), guantes de carnaza, cuerdas, lámparas, pilas (AAA, AA, DD), paliacates, gatos hidráulicos.

Instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México implementó centros de acopio en las prepas 2, 3, 4 y 5. Así como en las facultades de odontología, humanidades, ciencias agrícolas; Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba, Estadio Juan Josafat Pichardo y UniRadio 99.7 (en Metepec); además en los campos universitarios de Ecatepec, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán.

Asimismo, el grupo de Scouts México, también han instalado centros entre los que destacan Prado Norte 277 en Casa Blanca, en Metepec. Asimismo, en edificio del DIFEM, ubicado en Paseo Colón.

Además en el Partido Revolucionario Institucional cuenta con 126 centros de acopio, ubicados en sus 125 Comités Municipales y en el Comité Ejecutivo Estatal, para recibir la ayuda y posteriormente canalizarla a los mexiquenses afectados.

Es tiempo de ayudar a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, en los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, entre otros.

También seamos solidarios con perros y gatos, así como otras mascotas. Ellos también cuentan y necesitan de nuestra ayuda. Requieren de alimento seco y enlatado; así como arena para gatos.Dona para ellos.

Sigamos apoyando.

#FuerzaMéxico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.