• Regístrate
Estás leyendo: Cien años
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:25 Hoy

Malas compañías

Cien años

Celeste Ramírez

Publicidad
Publicidad

A cien años de su nacimiento (1917) y a sesenta años de su muerte (1957), Pedro Infante sigue siendo uno de los mayores consentidos de la audiencia mexicana.

El primer ídolo de masas en nuestro país perdura en el corazón de muchas generaciones. Está vigente y no pasa de moda.

Sus interpretaciones y películas están presentes en la programación de la televisión abierta y en las plataformas digitales.

En Spotify, por ejemplo, se puede reproducir el álbum conmemorativo Cien años... pensando en ti, el cual tiene una selección de cien piezas representativas del actor y cantante.

En la gran red de vídeos y de contenido de entretenimiento YouTube, las películas del gran ícono son ampliamente visitadas.

Las reproducciones se contabilizan en millares.

La gente continúa honrándolo de diferentes maneras: en su capilla del Panteón Jardín (Ciudad de México) nunca faltan las flores y la música. Y su memoria siempre están en el corazón de la gente.

El pasado 15 de abril (2017) se ofreció una misa en su honor en la iglesia de Calimaya, municipio mexiquense con una fuerte tradición en lo que corresponde a la música de mariachi. (Era semana santa, por cierto).

En el libro Esta soy yo (Porrúa, 2016), la actriz Silvia Pinal rescata una anécdota del ídolo de México, en la que Pedro Infante le esconde su automóvil Hilman Minx verde para llevarla en moto a los estudios de cine.

"Pedro fue un gran hombre y seguirá siendo siempre una de las grandes figuras que México ha tenido".

También, una de las grandes divas del cine mexicano devela una de las grandes preguntas del público: "Era muy simpático, bromista y comelón... era divino. No fue mi novio, fuimos conocidos y luego amigos". (p.77)

Pedro Infante permanece en el ánimo y cariño del público. Es insuperable. Carlos Monsiváis señaló que Pedro Infante fue (y será) un símbolo.

Es un ídolo del pueblo que sé que se resiste a morir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.