• Regístrate
Estás leyendo: Todos seremos buenos (y rezaremos)
Comparte esta noticia

Duda razonable

Todos seremos buenos (y rezaremos)

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Vivo en un país donde todos seremos buenos, será en pocos días, cosa de un mes.

Me cuesta creerlo, pero tal vez soy solo yo que hace mucho tiempo perdí la fe.

Ayer el Presidente electo subió a las redes sociales un gran anuncio.

Sentado al lado de Julio Scherer Ibarra, próximo consejero jurídico, dijo que las bancadas de Morena presentarán el próximo lunes una iniciativa de ley, que él quiere esté aprobada de ser posible antes del 1 de diciembre, que en resumen dice lo siguiente:

Se terminarán todas las inspecciones e inspectores federales. Cito a Andrés Manuel: “Ya no va a haber fiscalización a las tiendas, a las empresas, a los talleres, a los consultorios, a los restaurantes, ya no va a haber inspectores del gobierno federal, de todo el gobierno federal, inspectores de salud, de medio ambiente, de economía, etcétera, etcétera...”.

Cuando la iniciativa sea ley, si usted tiene una empresa va a ir a una página de internet y va a firmar que conoce y se compromete a respetar todas les leyes, normas, reglas… Todas… Luego, cada seis meses se va a realizar un sorteo y quien salga sorteado sí será revisado. Y si usted cumple recibirá un reconocimiento.

López Obrador confía en que todos seremos responsables, cumplidores, buenos. Y ahora sí se terminará la corrupción, porque no habrá inspectores sacándole lana cada rato en sus revisiones. Si usted no es así, pues póngase a rezar para que no le toque en el sorteo. Calculo que habrá muchos rezando. Pero, insisto, ese soy yo, pesimista crónico.

López Obrador ya hizo esto en CdMx cuando, para acabar con la corrupción en las oficinas de licencias para conducir, terminó con cualquier requisito que indicara que uno sabe conducir. Ahora, usted lo sabe, los chilangos manejamos muy bien y de manera responsable. Por cierto, el Presidente electo quiere que todos los gobiernos locales adopten su idea.

Intuyo que será cosa de unos años que tampoco necesitemos policías, aunque en ese caso me cuesta un poco pensar cómo serán los sorteos.

A pesar de mi falta de fe y pesimismo, hay cosas de la 4T que me ilusionan. Nuestro futuro buen comportamiento es una de ellas.

twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.