• Regístrate
Estás leyendo: Perdón, Presidente, pero estoy de pésimo humor
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:56 Hoy

Duda razonable

Perdón, Presidente, pero estoy de pésimo humor

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Esta semana se terminó el periodo de sesiones. Triunfó la grilla. No hay ley de mando único ni al momento de escribir esto la hay de la mariguana medicinal ni la de los 28 gramos, y si hay algo, habrá la de anticorrupción sin los datos patrimoniales.

Esta semana nos enteramos de que la pieza más importante de evidencia en el crimen que marcará para siempre este sexenio fue o mal fechada por una perito de la PGR o encontrada un día antes del día que nos habían dicho en la verdad histórica.

Esta semana supimos que la PGR cree que es legal que un detenido que ya fue ingresado en la Seido y al que se le tomó declaración puede ser llevado a un río en un helicóptero sin su abogado y sin que nada de eso conste en un expediente.

Esta semana nos quisieron hacer creer que trabajadores de la ONU estaban a la vera de un río con Tomás Zerón, cuando estaban en una cancha de futbol a tres kilómetros.

Esta semana la Coneval informó que la pobreza en niños es mayor que en el resto de la población y también supimos, gracias a Salvador Camarena, que la Sedesol no quiere terminar con la pobreza tanto como influir en la encuesta que la mide.

Esta semana supimos que Ernesto Cordero, sí, ese Ernesto Cordero, amenazó tomar la tribuna del Senado si alguien se atrevía a descriminalizar la posesión de 28 gramos de mariguana.

Esta semana nos enteramos de que la procuradora Arely Gómez no tiene nada que decir del informe GIEI y mandó a Tomás Zerón a defenderse —es un decir— solo.

Esta semana nos enteramos de que nuestros datos personales son tan valiosos para los partidos que los suben a la nube para que alguien se los robe.

Esta semana nos dijeron que las balaceras en la Costera de Acapulco son cosa de las redes sociales.

Esta semana nos enteramos que una mujer policía despedida por tomarse una foto semidesnuda va a bailar en antros donde va a ganar "un poco más".

Esta semana nos enteramos que una jovencita que chocó en estado de ebriedad quiso sobornar a los policías y fue la reina de las redes sociales durante 15 minutos, y que tiene varias ofertas de medios de comunicación para hacerla una estrella.

Esta semana nos enteramos que en la delegación Cuauhtémoc —Monreal dixit— hay crimen organizado.

Esta semana nos enteramos de que Trump está más cerca de la Casa Blanca.

Señor Presidente, lo intenté. Me propuse estar de buenas. No pude. Será para la otra.

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.