• Regístrate
Estás leyendo: La foto, la confesión, la simulación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:50 Hoy

Duda razonable

La foto, la confesión, la simulación

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad


Su lío afectó asuntos de política pública. (Foto: Javier Ríos)

Qué cosa tan rara nuestros rituales del siglo pasado.

Nadie que se dedique a lo que yo me dedico, o que lea algunas de las cosas que escribimos en los diarios nacionales los que eso hacemos, podría no saber que los últimos años ha habido una guerra brutal entre el grupo político que encabeza Luis Videgaray y el de Miguel Ángel Osorio Chong.

La bronca afectó asuntos de política pública tan seria como la relación con la CNTE y los recursos públicos para seguridad que dan en Hacienda y ejecuta Gobernación.

Los fondos federales para seguridad pública e implementación del nuevo sistema de justicia penal se redujeron 52 por ciento de 2015 a 2017.

Perdió Osorio. Ganó el grupo de Videgaray en la persona de José Antonio Meade.

Si había alguna duda de la bronca que se traían, ayer la confesaron.

Se citaron a comer, llamaron a los medios de comunicación, se tomaron una foto saludándose con una sonrisa de esas que uno solo hace cuando no quiere sonreír.

Nadie necesita esa foto si no hay problema. ¿Por qué no lo entienden?

¿De qué hablaron? Oye Pepe, ¿por qué me quitaron el presupuesto de seguridad? ¿Oye Miguel, por qué llenaste de dinero a la CNTE para joder a Aurelio después de la reforma educativa? ¿Oye Pepe, por qué revivieron en estos días aquello de mi casero y las empresas de Hidalgo? ¿Oye Miguel, y en serio quieres ser senador, acaso necesitas el fuero?

A la salida ningún comentario a la prensa, porque todo lo había dicho la foto y los apretujones de mano. Y que todos sepan que sí nos alucinamos los últimos años y jugamos con políticas públicas para ganar.

Y la foto en todos los portales y estamos en la década de los 80.

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.