• Regístrate
Estás leyendo: El PRI, Prospera y la maquinaria (transa) en el Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:47 Hoy

Duda razonable

El PRI, Prospera y la maquinaria (transa) en el Edomex

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Prospera, lo que antes era Oportunidades, funciona con grupos, la mayoría de mujeres organizadas por Ageb (área geoestadística básica). Cada Ageb tiene una vocal.

En los últimos días, una beneficiaria de Progresa de toda mi confianza, que vive en el Edomex, me ha compartido los mensajes que desde hace unas semanas recibe de su vocal. Los reproduzco:

“Así es chicas hagámoslo todos, publican éste, hora de publicar todos, hagámoslo.

“ES UNA CADENA MUY DIFERENTE abres la página la traduces y te pide entrar a Facebook y solo actualiza tu foto de perfil y autorizar y ya después checas tu foto de perfil y en la esquina aparecerá un logo que dice ‘Habla del PRI’ y tienes que compartir la página y la canción la finalidad es hablar bien o mal del PRI es una cadena… comparte (emojis de felicidad)”.

“Sé que a muchas se les hace raro lo que les pido pues siempre me mantengo al margen, pero son indicaciones del alto mando, no se les obliga ni exige pero se les pide su cooperación, es parecido el agradecimiento del presidente de hace algunos meses, cada quien su afición a su color exclusivo pero es una tarea específica que nos piden… Aclaro, no es obligatorio ni tendrán alguna repercusión solo pido apoyo por lo que somos y representamos así que ayudemos. Habla mal o bien del pri, no importa tu afinidad política cada quien sus gustos.

“Si lo hacen envíenme sus fotos para evidencia de mi zona, de antemano gracias y las que no gracias x no perjudicarnos espero su imagen y compartan a las que puedan. Mil gracias mil, como les digo órdenes son órdenes”.

“Hola a todas si reenvíen las páginas web lo único que nos piden es apoyo de todas, cuando pertenecemos a un programa social sea el que sea a veces hay que seguir los lineamientos, demostremos que somos muchas que nos pueden tener con ellos o contra de ellos… Demostremos que pesamos... (emojis de caras felices)”.

Puse el nuevo hashtag en Facebook y en Twitter. Ahí está: “Habla del PRI” se lee en muchas fotos. Exactamente donde lo decía el mensaje de la vocal.

Eso debe ser lo que llaman la “maquinaria” del PRI. Que es la del gobierno. La de la extorsión. La de la utilización de los programas sociales.

Fuerte y con todo… Hacia mediados del siglo XX.

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.